Tres cambios presentará la formación del Seleccionado argentino de rugby en vistas a lo que será el choque ante Australia, a darse por la cuarta fecha del Rugby Championship este sábado desde las 7:05 de nuestro país en el Cbus Super Stadium de Gold Coast.
En este sentido, el DT argentino Daniel Hourcade dispuso los ingresos de los winnes Juan Imhoff y Manuel Montero, quienes reemplazarán a Horacio Agulla y Lucas González Amorosino, respectivamente.
A su vez, en la segunda línea, Matías Alemanno ingresará en lugar de Tomás Lavanini, suspendido. También habrá modificaciones en el banco de los suplentes, ya que en relación al partido contra los All Blacks, Benjamín Macome, Jerónimo De la Fuente y Bruno Postiglioni, estarán en lugar de Lucas Noguera Paz, Santiago González Iglesias y el mencionado Alemanno.
De esta manera, Argentina se alistará con Marcos Ayerza, Agustín Creevy (capitán) y Ramiro Herrera; Mariano Galarza y Matías Alemanno; Juan Martín Fernández Lobbe, Juan Manuel Leguizamón y Leonardo Senatore; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Manuel Montero, Juan Martín Hernández, Marcelo Bosch y Juan Imhoff; Joaquín Tuculet.
Por su parte, en el banco de suplentes estarán Matías Cortese, Bruno Postiglioni, Nahuel Tetaz Chaparro, Benjamin Macome, Rodrigo Báez, Tomás Cubelli, Jerónimo De la Fuente y Lucas González Amorosino.
Los antecedentes entre Argentina y Australia cuentan con 21 partidos entre sí y justamente ante el equipo oceánico es ante quien Los Pumas poseen el mejor record de las tres potencias del Hemisferio Sur, con 4 triunfos, un empate y 16 derrotas. En éstos 21 enfrentamientos, el elenco nacional anotó 317 puntos (26 tries, 45 penales, 11 drops y 16 conversiones, mientras que recibió 561 tantos en contra.
Las cuatro victorias de Argentina fueron en 1979, 1983, 1987 y 1997, siendo el único triunfo de visitante el de 1983. La última vez que ganó el equipo argentino fue el 8 de noviembre de 1997 en Buenos Aires, por 18 - 16, mientras que la más amplia fue por 15 tantos cuando se impuso por 18 a 3 en 1983, en Brisbane.
En tanto, la derrota más abultada fue el 17 de junio de 2000, por 47 puntos, cuando cayó por 53 a 6.