Gran Bretaña derrotó a Los Pumas por muerte súbita en el alargue del partido de cuartos de final, por 5 a 0, y se clasificó a las Semifinales del torneo de rugby 7 de los Juegos Olímpicos.
El partido, en el que primaron las defensas, llegó empatado a cero al final del tiempo reglamentario y se decidió por muerte súbita, con un ensayo de Dan Bibby. Gran Bretaña jugará las semifinales este jueves contra el ganador del partido entre Sudáfrica y Australia.
Argentina llevó la iniciativa en la primera parte, pero sólo consiguió acercarse a unos metros de la línea de fondo rival en un par de ocasiones, ante una Gran Bretaña que no cometía errores en defensa, pero que tampoco se atrevió a agredir a Los Pumas.
El placaje argentino también fue impecable y le cerró al paso a los británicos cada vez que parecía que se iban a escapar. Santiago Álvarez hizo uno de los más importantes, derribando a James Davis cuando estaba a punto de tirarse a la línea de fondo.
A casi un minuto del final Argentina se quedó con un jugador menos por una tarjeta amarilla a Juan Imhoff, jugador estrella del equipo.
En el tiempo de descuento, Argentina dispuso de un golpe de castigo desde una zona central a unos 25 metros de distancia, un punto ideal para convertir, pero el capitán, Gastón Revol desvió el remate.
Gran Bretaña también sufrió una exclusión en el tiempo de descuento, por lo que Argentina gozó de superioridad numérica en el inicio del alargue.
En esta fase, Tom Mitchell estrelló en el poste un golpe de castigo, pero a continuación, una buena jugada a la mano condujo al triunfo británico.
Una semifinal ya está definida, la jugará Fiyi contra Japón. Los nipones derrotaron en cuartos de final a Francia por 12-7 y Fiyi se impuso por el mismo resultado a Nueva Zelanda, que ha sido la gran decepción del torneo.
En el último partido partido de la fase de grupos (y el primero de la jornada) Argentina había vencido por 31-0 a Brasil.
El representativo nacional se había impuesto gracias a los tries de Axel Muller, Gaston Revol, Santiago Álvarez, Germán Schulz y Nicolás Bruzzone, mientras que el propio Revol convirtió 4 de las 5 conversiones que ejecutó para completar el resultado final.