El Seleccionado Argentino de Rugby Seven, Los Pumas 7, integrará el grupo clasificatorio A de los Juegos Olímpicos de Río 2016 junto con el principal favorito Fiji, Estados Unidos y Brasil.
La competencia se llevará a cabo entre el 9 y el 11 de agosto en el Parque Olímpico de Deodoro y los dos mejores equipos de cada grupo, más los dos mejores terceros, avanzan a los cuartos de final.
El anuncio fue hecho en Río de Janeiro tras el repechaje femenino que finalizó el pasado domingo, en el que participó Argentina y que coronó a España como último clasificado para que el rugby regrese al mayor escenario deportivo tras 92 años.
Todavía no está determinado el calendario de partidos, pero el detalle de los grupos clasificatorios es el siguiente:
<b>Grupo A:</b> Fiji, Estados Unidos, Argentina y Brasil.
<b>Grupo B:</b> Sudáfrica, Australia, Francia y España.
<b>Grupo C:</b> Nueva Zelanda, Gran Bretaña, Kenia y Japón.
El entrenador de Argentina, Santiago Gómez Cora, se refirió al grupo que les tocó, desde Brasil, donde el equipo está realizando la pretemporada: "El grupo es parejo. Lo que tiene de bueno es la experiencia de haber jugado contra ellos en el circuito. En el caso de los partidos contra Fiji, la evolución de este año ha sido positiva: arrancamos perdiendo por 20 puntos sin poder hacer pie y la última vez que jugamos perdimos por tres jugando de igual a igual, lo cual nos da confianza".
"Estados Unidos es rival directo, con el cual también jugamos de igual a igual. Con Brasil jugamos más de dos veces este año, lo conocemos por la región y el circuito. Obviamente el día de competencia en un Juego Olímpico todo puede pasar, pero es una zona que conocemos. Este día fue especial, porque nos acerca cada vez más a Río", continuó en declaraciones a la página oficial de la Unión Argentina de Rugby (UAR).
Gómez Cora también habló sobre la pretemporada y los objetivos que están cumpliendo: "Vinimos a estar juntos, a ponernos en condiciones para afrontar el último mes antes de los Juegos, entrenando en el mismo clima donde vamos a competir. Se está viviendo con mucha intensidad . Cada día el sacrifico de los jugadores es enorme, porque son muchas horas diarias continuadas de trabajo físico, técnico y de rugby, más video. Sabíamos que esa parte iba a ser dura. Por suerte el clima también acompaña".