El Atlético Echagüe Club volvió a la Liga Nacional de Básquet luego de 22 años de ausencia, y su comienzo de temporada fue arrollador, logrando tres importantes triunfos en forma consecutiva en las tres primeras fechas del campeonato.
En la jornada inaugural, el AEC superó 83 a 81 a Libertad de Sunchales, semifinalista de su conferencia en el torneo pasado; en la segunda fecha venció nada más ni nada menos que al siempre difícil Atenas por 90 a 84; y en su íltimo compromiso se impuso ante Instituto 89 a 87, manteniéndose invicto y logrando un puntaje perfecto, fruto de tres triunfos al hilo, todos en el estadio Luis Butta, y ubicándose en la segunda posición de la tabla, a sólo un punto del líder Ciclista Olímpico.
Debido a este gran arranque, los medios especializados posaron los ojos en el rendimiento del elenco conducido por Daniel Maffei y destacaron su desempeño.
Luego del triunfo ante la Gloria, el canal deportivo TyC Sport realizó un informé titulado "Echagüe está con todo", donde menciona la gran actuación del Negro y lo señala como "la grata revelación de este comienzo de Liga".
Después de la gran alegría que significó para los hinchas del AEC su regreso a la elite del básquet nacional, el conjunto de la capital entrerriana volvió pisando fuerte y haciendo valer su historia, ilusionándose con un enorme presente y un futuro prometedor.