Después de la confirmación de Conmebol respecto de que la Superfinal de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate se desarrollará hoy tal como se había anunciado ayer tras la reprogramación a la que obligó el fuerte temporal que azotó a la Ciudad de Buenos Aires, es tiempo ahora de pensar en los protagonistas del clásico: ¿Cómo formarán los equipos?
<b>El panorama de Boca, más claro</b>
El equipo de Guillermo Barros Schelotto quiere sentenciar el juego en la ida o, al menos, ir a la definición en el Monumental con ventaja. Para esto, el entrenador pensó en un 11 similar al que disputó la semifinal de vuelta del certamen continental contra Palmeiras que igualó 2-2: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Sebastián Villa, Ramón Ábila y Cristian Pavón. (4-3-3)
El "Mellizo" volverá a apostar a la ofensiva que se vio en Brasil, la cual le dio rapidez por las bandas y un buen resultado. Ya que el primer gol de aquel encuentro se originó por el sector derecho con una corrida del colombiano y un centro a los pies del ex Huracán con el que abrió el marcador.
<b>Sorpresas en River
</b>
Durante la semana previa al gran duelo, Marcelo Gallardo mantuvo en todos sus entrenamientos el doble cinco en Cardales. Sin embargo, con la intención de cuidar a los dos defensores centrales podría inclinarse por una formación con cinco defensores con Gonzalo Montiel, Jonathan Maidana, Lucas Martinez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco.
Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Jonathan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Exequiel Palacios, Enzo Pérez, Gonzalo Martinez; Rafael Santos Borre, Lucas Prato. (5-3-2)