La Selección Argentina venció 4-2 a Francia para quedarse con la final y consagrarse campeón del Mundial de Qatar 2022. Luego de la igualdad 3-3 en el tiempo regular, Kylian Mbappé abrió la tanda convirtiendo su tercer penal en el encuentro para poner a los galos en ventaja. Lionel Messi se hizo cargo del primer de la Albiceleste y también fue gol. Dejando la serie 1-1.
Kylian Mbappé abrió la tanda convirtiendo su tercer penal en el encuentro para poner a los galos en ventaja. Lionel Messi se hizo cargo del primer de la Albiceleste y también fue gol. Dejando la serie igualadad 1-1.
Apareció el gran héroe argentino si de definiciones desde los doce pasos se trata: Emiliano Martínez se estiró a su palo derecho y logró despejar el disparo de Kingsley Coman. Paulo Dybala, que había ingresado pocos minutos atrás, remato fuerte al medio para que la Scaloneta tenga la ventaja por primera vez en la tanda.
Aurelien Tchouameni quiso esquivar su remate pero el mismo salió ancho por el palo derecho. Leandro Paredes disparó al mismo palo pero su suerte fue mejor, gol argentino y la serie 3-1 con doble chance de gritar campeón. Kolo Muani remató al medio y mantuvo a Francia con vida.
Con la responsabilidad sobre sus hombres, Gonzalo Montiel jamás dudó y con disparo consagró campeón del mundo a la Selección Argentina por tercera vez en su historia y la primera desde el Mundial de México 1986.