Tras haber sorteado cuatro temporada que lo tuvieron de una u otra manera creciendo en protagonismo sumado a la posibilidad de haber peleado el campeonato en los dos últimos años, Favio Grinovero dará comienzo a un nuevo campeonato dentro del Turismo Pista sintiéndose en condiciones de poder ir en busca de su máximo anhelo, el título dentro de la Clase Dos.
Si bien la paridad es mucha y la regularidad resultará clave para dar con ese objetivo, el piloto entrerriano reconoce que la chance de sostener el grupo de trabajo que encabeza Carlos Piaggentini sumado a los motores de Juan Jose Cassou es uno de los puntos que le puede jugar a favor al momento de analizar sus chances de dar pelea hasta el final, destacando que no sólo mantendrá el equipo de trabajo sino también el Chevrolet Corsa al cual se estará subiendo y que le ha dado grandes alegrías hasta el momento mostrándose como una de las unidades más competitivas con el correr de las fechas.
Más allá de no haber podido probar de forma previa, el piloto de Paraná se muestra confiado ante el buen andar que ha dejado su unidad en la parte final del 2020, es por ello que apostará de lleno a las pruebas comunitarias del día viernes para terminar de comprobar allí todo tipo de detalles pensando en el sábado y en una clasificación que comience a mostrarlo en los primeros planos de una Clase Dos que muestra 45 autos en pista.
"Llevaremos adelante una nueva temporada dentro del Turismo Pista confiando en el mismo grupo de trabajo y el mismo auto, es un conjunto que viene dando sus resultados más allá de los modelos de nueva generación que han aparecido en el último tiempo. La idea es poder ser competitivos de principio a fin y dejar todo en busca del gran objetivo que será dar pelea en busca del título, el paso que nos está faltando dentro de la Clase Dos y para el cual nos sentimos aptos por confianza y experiencia adquirida hasta el momento", comentó Grinovero, quien además agradece a las empresas que siguen acompañando su desempeño deportivo.
La actividad en pista en esta primera fecha del año constará de dos tandas de pruebas comunitarias a desarrollarse el día viernes, el sábado será el turno de una nueva tanda de pruebas sumado a la clasificación y a las series, las cuales podrán seguirse por TyC Sports desde las 14.00 Hs mientras la carrera final se llevará adelante a partir de las 11.00 Hs del día domingo con televisación a través de la pantalla de Canal 13, junto al equipo periodístico de "Carburando".
<b>LUCIANO MARTÍNEZ, VA CONFIADO A LA APERTURA EN SAN NICOLÁS</b>
Se viene el inicio de temporada para Luciano Martínez dentro de la Clase 1 del Turismo Pista. Este fin de semana se correrá la primera fecha en el Autódromo de San Nicolás, donde "Chano" irá en busca de un buen resultado. La divisional está en pleno crecimiento y para esta oportunidad se presentarán 40 autos.
A lo largo de todo el verano, el Fiat Uno fue repasado de manera íntegra para comenzar de la mejor manera. Cabe destacar que el piloto de Concordia es el ganador de la última fecha del año pasado en Olavarría, por lo que espera que el funcionamiento sea el mismo.
Atendido por el Equipo Martínez Competición, con la motorización de Enrique Bustos y el trabajo en el chasis de Carlos Morier, el campeón 2019 llega confiado a un circuito que lo tuvo protagonista hace dos años, cuando se subió al podio.
"Tenemos una buena herramienta para pelear el campeonato", anticipó el piloto que arrancará con la actividad en pista el día viernes con las pruebas comunitarias. "Se trabajó de manera intensa para que el auto funcione de la misma manera que el año pasado", agregó.
Al mismo tiempo, valoró el buen pasar que tiene la divisional: "No será fácil en una categoría nacional, como en la que estamos con pilotos de todo el país y autos tan parejos. Es un orgullo estar en los primeros planos en una categoría de este nivel, teniendo en cuenta que al auto lo hacemos en nuestro taller", analizó.