River transita el día previo al debut oficial de la temporada sin refuerzos y luego de un viernes que parecía prometer la llegada de al menos un jugador. Más allá de la particular situación de cada uno de los tres futbolistas que interesan, los dirigentes del club mantienen las esperanzas.
El que más chances tenía era Rodrigo Villagra, en conflicto con Talleres por un fallido pase a México. El Millonario habría acercado una propuesta cercana a los ocho millones de dólares para quedarse con el mediocampista formado en Rosario Central, pero Andrés Fassi quiere quedarse con una parte del pase.
El presidente del club aceptaría también que en la negociación se incluya un porcentaje de Federico Girotti y Alex Vigo. Los cordobeses ya tienen el 50 por ciento del atacante y el 90 del lateral derecho, por lo que esta alternativa les permitiría quedarse casi con la totalidad de ambos futbolistas.
El otro jugador que parecía estar muy cerca era Agustin Sant'Anna, pero las charlas que estaban avanzadas quedaron desechadas de manera repentina. Desde RIver habían mejorado una propuesta inicial de dos millones de dólares y con el futbolista ya estaba acordado el contrato que iba a percibir.
Sin embargo, Julio Vaccari mostró su preocupación por el escaso tiempo para encontrar un reemplazante y el presidente escuchó al técnico de Defensa y Justicia. "A veces lo deportivo está por encima de lo económico. Ahora no sale, se verá más adelante", afirmó Diego Lemme.
Lo más complicado es lo de Luciano Rodríguez, delantero juvenil uruguayo que pertenece a Liverpool de aquel país y que participa del Preolímpico. Los dirigentes de River ofrecieron siete millones de euros por el 60 por ciento del atacante de 20 años, pero el club dueño del pase rechazó la propuesta.
De hecho, también desechó los 10 millones de euros más otros cuatro por objetivos que había acercado Feyenoord. Los neerlandeses además estaban dispuestos a dejarlo por seis meses más y recibirlo en junio, pero la respuesta fue rotunda: quieren 15 millones de euros por el 70 por ciento de la ficha.
<b>La única cara nueva para Demichelis en River</b>
El único refuerzo fue Nicolás Fonseca, quien ya había sido adquirido a mediados del año pasado a Montevideo Wanderers. El tiempo para negociar se acorta, pero todavía quedan algunos días para el cierre del libro de pases (la fecha límite es el 2 de febrero) y en Núñez no pierden las esperanzas. <i>(TyC Sports)</i>