Cuando Omar De Felippe se fue de Independiente en plena pretemporada por una diferencia con los dirigentes, todos apuntaron a Gabriel Milito, entrenador de la reserva e ídolo del club, como su reemplazante natural. Sin embargo, el ex jugador de la selección argentina rechazó la propuesta del presidente Hugo Moyano y continuó como DT del segundo equipo. Pero, ¿cuáles fueron los motivos de su negativa?
Ayer, en el programa partidario Campanas del Infierno, Milito habló por primera vez del tema y explicó sus argumentos. "Los motivos fueron muchos. Pero las ganas de privilegiar este proyecto que estamos tratando de llevar a cabo en las inferiores fue el principal. Mi estadía en primera iba a estar atada a los resultados deportivos y hubiese sido acelerar un proceso en el que estamos trabajando y creemos en él. No soy sólo yo, sino Miguel Gomis coordinando las inferiores, Santiago Rodríguez que ya incorporó más de 150 niños a las infantiles. Allí está la génesis de lo que, esperamos, sean el futuro de este club, en esos niños de 7, 8, 9 años", dijo el ex central de los Rojos.
Sin embargo, Milito aseguró: "Seguramente, por lo menos eso es lo que espero, Independiente será el primer equipo que me toque dirigir en primera".