Tres golpes de nocaut ante un equipo sin reacción. El Santos goleó 3 a 0 a Boca, que se quedó sin lugar en la final de la Copa Libertadores, cuando tenía un gran panorama a favor. Luego del 0-0 en la ida, un empate con goles le alcanzaba para asegurarse su plaza el 30 de enero en Río de Janeiro.
En la previa, además, sus hinchas habían saboreado la eliminación de River, que quedó en la puerta de la hazaña al ganarle 2-0 a Palmeiras tras el 0-3 que había sufrido en Avellaneda. Más allá de la mala perfomance en el cotejo de vuelta ante Inter de Porto Alegre, el Xeneize había mostrado buen paso en el torneo. Pero en ante el club que formó a Pelé y Neymar, defeccionó rotundamente.
En consecuencia, las redes sociales explotaron en memes con el resultado. Los fanáticos del Millonario jugaron su Superclásico con la contraburla tras la eliminación contra el Verdao. Los de los demás clubes de Argentina, al ver a los poderosos rodilla en tierra en el certamen continental más importante. Y hubo protagonistas alternativos. Como Frank Fabra, quien vio la tarjeta roja por un brutal e inexplicable pisotón que pudo haber lesionado a su adversario.
El Xeneize tiene consuelo: el domingo puede dar una vuelta olímpica, dado que se medirá ante Banfield en San Juan desde las 22.10 por la Copa Diego Maradona si no le dan curso a su pedido de postergación, claro.