De a poco Los Leones agarraron ritmo, le encontraron la vuelta y terminaron rugiendo ante Holanda en la serie de amistosos. Este sábado en el último test match de la serie oficial, la Selección masculina de hockey sobre césped venció al conjunto europeo por 1 a 0 y se quedó con la Copa Ciudad de Mar del Plata. Los dirigidos por Carlos Retegui habían caído en el primer amistoso y también en el arranque de la serie a tres partidos, pero ganaron los dos últimos para terminar con una preparación positiva.
Tras una primera mitad sin goles, Los Leones lograron la apertura del marcador a los 33 minutos, producto de una jugada fija. Pedro Ibarra, quien en el encuentro del jueves había anotado dos goles, fue el encargado de efectivizar el corner corto y romper el cero en el marcador. En los restantes minutos, Holanda no pudo forzar el empate y la Copa Ciudad de Mar del Plata quedó en manos de los argentinos. Así lo informó la Confederación Argentina de Hockey.
Si bien los holandeses ganaron el primer encuentro, aquel partido no fue oficial y se tuvieron en cuenta los últimos tres. Allí, Holanda consiguió tan sólo un triunfo por 2 a 1, en tanto que Los Leones se impusieron por 5 a 4 y 1 a 0. Estos cuatro amistosos ante el seleccionado europeo (número dos del ranking mundial) se dieron en el marco de la pretemporada que Los Leones se encuentran realizando en Mar del Plata y que finalizará el 10 de febrero. La preparación apunta a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que se desarrollarán en el mes de agosto.
Argentina formó con: Juan Manuel Vivaldi, Juan Ignacio Gilardi, Pedro Ibarra, Matías Rey, Juan Martín Lopez, Lucas Rossi, Manuel Brunet, Facundo Callioni, Matías Paredes, Facundo Callioni y Joaquín Menini. Ingresaron: Lucas Rey, Lucca Masso, Diego Paz, Juan Manuel Saladino, Guido Barreiros y Emiliano Rey.