Los goles de los dirigidos por Carlos Retegui fueron obra de Ignacio Ortiz a los cinco minutos y Lucas Vila a los 25, ambos en la primera mitad. La formación inicial incluyó a la base del equipo que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro: Juan Manuel Vivaldi; Gonzalo Peillat, Pedro Ibarra, Matías Rey. Juan Gilardi; Ortiz, Lucas Rossi, Matías Paredes; Juan Martín López, Vila y Agustín Mazzilli. Luego ingresaron Joaquín Menini, Maico Casella, Agustín Bugallo, Marc Ganly y Gonzalo Merino.
El conjunto nacional había sido primero en el Grupo A, después de superar a Estados Unidos (6-0), Chile (9-2) y Venezuela (12-0). En las semifinales, había aplastado a Trinidad y Tobago por 8-1. Canadá también llegaba invicta.
Por el tercer puesto, en tanto, Estados Unidos batió a Trinidad y Tobago por 3-0, mientras que Brasil fue quinto al doblegar a Chile por 4-2 en los penales australianos luego de empatar 2-2 en el período regular. La séptima y penúltima colocación correspondió a México, que venció a Venezuela, por 1-0.