Río estaba a la vista desde el 2 a 1 sobre Japón en el cruce de cuartos, pero Los Leones se aseguraron el pasaje este sábado al ganarle 3 a 0 a Canadá, para meterse en la final de la Liga Mundial y poner su nombre definitivamente en los Juegos Olímpicos. Gonzalo Peillat, Juan Ignacio Gilardi e Ignacio Ortiz metieron los goles para que el equipo de Carlos Retegui consiguiera la sexta victoria consecutiva en el Cenard. Ahora va a tratar de ponerle el moño en la final del domingo ante el ganador de Holanda-Alemania.
Los chicos argentinos habían superado a Canadá en su segundo partido en el grupo, pero salieron a jugar con seriedad y lograron quebrar su resistencia en el primer cuarto: un corner corto del especialista Peillat a los 14 minutos abrió el marcador. Siguieron buscando, hasta que llegó el penal convertido por Gilardi a los 23, para aumentar la ventaja y liquidar el asunto. Los canadienses nunca se recuperaron, Ortiz anotó el tercero a los 42 con una linda definición y el equipo celebró ante los 2.500 hinchas en el Cenard.
Los Leones arrancaron el partido con Juan Manuel Vivaldi; Juan Ignacio Gilardi, Matías Rey, Gonzalo Peillat; Lucas Rossi, Manuel Brunet, Pedro Ibarra, Juan Martín López; Lucas Vila, Matías Paredes y Facundo Callioni. Retegui más tarde puso a Joaquín Menini, Pablo Trevisán, Ignacio Ortiz, Nicolás Della Torre, Isidoro Ibarra y Agustín Mazzilli. Todos disfrutaron la clasificación olímpica y se comprometieron para la final del domingo: quieren que la fiesta sea completa.