El plantel de Newell's atraviesa un presente con dos realidades completamente opuestas: un gran presente en lo futbolístico, que lo ubica como único escolta de Boca en el Torneo de Primera División, y una preocupante situación económica en torno al plantel, que no resistió más los incumplimientos salariales por parte de la dirigencia y estalló.
Los futbolistas difundieron un comunicado a la prensa detallando las dificultades vigentes, que tienen base en una deuda cada vez más grande en los pagos, poniendo la mira directamente en el mal accionar de la Comisión Directiva.
<b>El comunicado que emitió el plantel de Newell´s:</b>
<i>"El plantel profesional de fútbol del Club Newell's Old Boys de Rosario comunica que, finalizando el año 2016, el club se ha encontrado con la problemática de cumplir con el pago de los salarios correspondientes al mecionado plantel. El primer conflicto de pago tiene su inicio al comienzo del torneo, obteniendo por parte de los futbolistas la paciencia necesaria y ninguna respuesta de la dirigencia.
En la reanudación de la competencia en plena pretemporada se crea el primer conflicto público con el plantel en reclamo de los salarios adeudados que finalizó en un acuerdo por medio del cual se cancelaban noviembre, diciembre y SAC y se difirieron las primas correspondientes al período comprendido entre el 01/07/2016 al 31/12/2016, en cheques para el mes de mayo de 2017, con el compromiso por parte del club que
este tipo de conflictos no iba a volver a sucederse.
No cumpliendo la dirigencia nuevamente, debido a que luego del inicio de la nueva temporada volvieron a incurrir en nuevos incumplimientos que luego de un nuevo conflicto suscitado días atrás, el club lo resolvió pagando el mes de enero y difiriendo en cheques el pago del mes de febrero para el día 4 de mayo, el cual una vez más se volvió a incumplir. A todo lo expuesto, como agravante, debemos sumar el mes de marzo vencido, el mes de abril por vencer y las primas vencidas y por vencer. Esto demuestra la desidia, el matrato y la irresponsabilidad de quienes deben conducir tan importante institución la cual para mal de males se encuentra bajo una administración judicial.
El plantel ha demostrado en todo momento la buena predisposición al trabajo y al diálogo, ha entendido siempre la situación del club y ha actuado en consecuencia, ha tenido especial consideración en que la competencia que se viene desarrollando transite por los carriles normales, respetando en todo momento al público en general, no recibiendo el mismo trato ni la misma consideración de los directivos del club. Es por ello que quedamos a la espera de una pronta resolución favorable a esta problemática que es totalmente contraria al presente futbolístico de la institución."</i>
Al respecto, los dirigentes de Newell's salieron a desmentir las versiones acusando la falsedad del comunicado y dejando a entrever malas intenciones en contra de la "estabilidad democrática e institucional".
<b>El mensaje de la Comisión Directiva de la Lepra:</b>
<i>"La Comisión Directiva manifiesta a todos sus socios, hinchas y comunidad en general un unánime repudio al comunicado ANÓNIMO que circula en los medios y redes sociales en el día de la fecha; el cual, entre otras cosas, atenta contra la estabilidad democrática e institucional evidenciando un premeditado mensaje de violencia que esta Dirigencia enfrenta y combate desde el momento que asumió en sus funciones.
Llama la atención que una vez superada la compleja situación deportiva al inicio de la gestión, habiendo logrando este gran presente futbolístico gracias al esfuerzo y compromiso de Plantel Profesional de Jugadores y Cuerpo Técnico, con el total apoyo de la CD, que aparezcan este tipo de comunicados en la víspera de tres partidos tan importantes.
Por ende asumimos que esto no pertenece al seno del Plantel, artífices de este presente futbolístico, y que esto solo servirá para duplicar los esfuerzos en pos de obtener los mejores resultados posibles de cara a la última etapa del torneo.
Por ultimo invitamos a todos aquellos que amamos a Newells a que estemos mas unidos que nunca para que el club, en todos sus ámbitos, sea la gloriosa institución que todos queremos."</i>
Sin embargo, desde el seno de plantel se desmintió lo expuesto por la Comisión Directiva: Facundo Quignón habló en conferencia de prensa y admitió que el comunicado es auténtico y que fue redactado por los futbolistas de la Lepra. "Está explícito, es la situación de estos últimos meses", manifestó.