En la Marina da Gloria, los herederos Lange vivieron otra jornada gloriosa. Hace dos días habían nadado unos 200 metros desde la costa hasta el barco dorado de papá Santiago y de Cecilia. Este jueves, ellos mismos, Yago y Klaus, protagonizaron su primera medal race en un Juego. Finalizaron en la séptima posición y e despidieron de Río con diploma olímpico.
Yago y Klaus finalizaron con 111 puntos, a 28 de la dorada, conseguida por el equipo alemán. Habían llegado a la medal race minutos antes de que su papá empezara la regata más inolvidable para la vela argentina.
"Hicieron unos juegos maravillosos. Fueron descalificados en una regata injustamente. Si no hubieran peleado por el bronce, dijo Santiago Lange. Lo magnifico es que lo disfrutaron. En sus primeros Juegos han sido una esponja. No se han enganchado con el resultado sino con el aprendizaje. Estoy lleno de felicidad".
Yago tiene 28 años, es el hijo mayor de Santiago. Klaus, 21, estaba por empezar a estudiar Arquitectura Naval y por armar su propia dupla. Finalmente los hermanos se unieron en un sueño. En noviembre del 2015, en el Club Náutico San Isidro, lograron la clasificación para Río 2016. Pudieron desfilar con su papá en el Maracaná, verlo campeón y terminar con un diploma. Los pibes tienen a quién salir.