Argentina no tuvo opciones y perdió contra Francia, una de las máximas candidatas al título, por 33-20, en los octavos de final del Mundial de Qatar. Así se cierra la participación albiceleste en un torneo en el que logró por tercera vez en al historia estar entre los 16 mejores.
Los Gladiadores tuvieron un muy mal comienzo de partido, carecieron de intensidad defensiva y, fundamentalmente, tuvieron un efectividad muy mala en ataque. "No podemos hacer tres goles en 17 minutos, no se puede jugar así", disparó Dady Gallardo en un tiempo muerto cuando el juego estaba 10-3.
Sin embargo, el reto no hizo milagros y el primer tiempo siguió con la misma tónica. Al descanso la ventaja de los europeos era de 10 (16-6), con nueve tapadas del arquero Omeyer.
En el complemento el juego fue más abierto, con un mayor goleo y con una intensa rotación en los dos equipos. El pase a cuartos, claro, estaba sentenciado. Finalmente fue 33-20 para los europeos, pero la derrota amplia no empaña el buen Mundial de los chicos argentinos.
En tanto, los cruces de cuartos de final quedaron así: Francia vs. Eslovenia; Croacia vs. Polonia; España vs. Dinamarca y Qatar vs. Francia.