Decididos a escribir más páginas victoriosas en el handball. Así están los Gladiadores y así salieron a enfrentar a Rusia, sabiendo que un empate o una victoria los clasificaban a la siguiente ronda del Mundial de Qatar. En un nuevo encuentro luchado, el resultado final fue 30-27, para sacar pasaje a los octavos de final. Es la tercera vez que el seleccionado argentino supera la primera fase en este tipo de competencias: ya lo había hecho en 2001 y 2011.
Durante la primera parte, los muchachos de Eduardo Gallardo tuvieron un pasaje complicado. Fue cuando perdían 9-6 y fue expulsado Sebastián Simonet (vio la roja por golpe en la cara a un rival y Argentina quedó dos minutos con uno menos), pero de a poco fueron emparejando las acciones para cerrar la primera mitad venciendo por 17-16. A pesar de que la diferencia siempre fue corta, los dirigidos por Dady supieron mantener la calma para concretar el triunfo por 30-27 y el festejado acceso a los octavos.
El máximo anotador fue Pizarro, quien metió nueve tantos, mientras que Diego Simonet anotó seis y fue elegido la figura del match. F. Fernández (5), Vieyra (4), P. Simonet (3), JP Fernández (2) y Carou (1) aportaron el resto de los gritos.El rival en la próxima instancia saldrá entre Francia o Suecia.