El paso de la Selección Argentina por la Copa del Mundo de Rusia 2018 dejó mucho que desear. Desde el bajo nivel de juego, colectivo e individual, hasta los las desprolijidades institucionales y grupales, la Albiceleste pasó por el certamen más importante del fútbol a escala global con más pena que gloria.
Pero más allá del pobre desempeño mostrado por el elenco que dirigió Jorge Sampaoli, al selectivo nacional le tocó medirse ante dos rivales que llegaron a este torneo en un gran momento, y lo potenciaron durante el desarrollo del mismo.
Se tratan de la selecciones de Croacia y Francia, finalistas del Mundial, que se definirá el pròximo domingo 15 de abril desde las 12.00.
Antes de meterse en el duelo decisivo que coronará al nuevo campeón, los croatas y los Galos se cruzaron con Argentina, y fueron muy superiores al elenco de Messi y compañía.
Los primeros fueron los Vatreni, que en el marco de la segunda fecha del Grupo D, se impusieron por 3 a 0 (con aquel recordado error del entrerriano Wilfredo Caballero), en un encuentro donde el conjunto europeo mostró un altísimo rendimiento con respecto a su rival, y logró una victria clave para ganar la zona.
Por su parte, como primero del Grupo C, Francia jungó ante la Albiceleste (segundo de la Zona D) en Octavos de Final, y si bien el resultado final fue 4 a 3 en favor de los Blues, la diferencia en el juego fue mucho mayor.
Ahora, Croacia va por su primera Copa del Mundo, mientras que Francia buscará levantar el ansiado trofeo por segunda vez en su historia, sabiendo que el camino recorrido no fue sencillo, pero el premio puede ser más la gloria.