Se vendrá otra gran edición de la Champions League, que tuvo a todos en vilo con un encuentro final atrapante entre Barcelona y Juventus en junio pasado. Los planteles se renovaron y la ilusión de todos es la misma: levantar el trofeo a fines de mayo de 2016, cuando se celebre la final en el Giuseppe Meazza italiano.
Pero primero lo primero. Están los 32 conjuntos clasificados a la fase de grupos que se sorteará mañana en Mónaco. Entre tantas, se destacan dos particularidades: será la primera vez que un país cuente con cinco conjuntos. España pondrá en cancha al vigente campeón Barça y también al Real, Atlético Madrid, Valencia y Sevilla.
Por otro lado, será la primera vez que Kasajistán tenga un representante, después de la sufrida clasificación del Astana, que eliminó al Apoel chipriota al que acaba de llegar Fernando Cavenaghi. A mediados de septiembre empezarán a disputarse los cotejos iniciales, mientras que recién entre febrero y marzo se desarrollarán los de Octavos de Final.
Habrá una buena cantidad de argentinos en escena, entre los que se destacan Messi y Mascherano (Barcelona), Agüero, Zabaleta y Demichelis (Manchester City), Di María, Lavezzi y Pastore (Paris Saint Germain) y el gran "Aleti" madrileño de Diego Simeone. ¡Hagan sus apuestas!