Desde hoy y hasta el jueves, antes de que la Selección viaje a San Juan con la idea de disputar el partido despedida en el país (ante Honduras) teniendo en cuenta que luego viajará a Estados Unidos con la idea de focalizarse en el debut del 6 de junio contra Chile. En estos últimos días en el país, habrá 29 jugadores juveniles que tendrán el honor de ayudar en la preparación a las grandes figuras argentinas.
Los chicos dirigidos por Julio Olarticoechea ya empezaron a entrenar con la mira puesta en los torneos amistosos de España (entre el 24/7 y el 8/8) y Corea del Norte (del 29/8 al 6/9), pero a partir del primer entrenamiento de la Mayor serán los sparrings.
¿Quiénes son los jugadores? Hay futbolistas de Boca, River, Independiente, Racing, San Lorenzo, Vélez, Lanús, Estudiantes, Tigre, Quilmes y Argentinos. El Xeneize, el Millonario, el Ciclón y el Fortín son los clubes que más aportaron con cuatro cada uno.
En la extensa lista se destacan apellidos que ya tuvieron presencias en Primera como los de Boca Alexis Messidoro (7 presencias), Nahuel Molina (9 apariciones), Pedro Silva Torrejón (2 partidos) o también Gonzalo Montiel, Exequiel Palacios y Dinho López (2 juegos cada uno en River). Del Rojo, el nombre que se llevará las miradas será el de Gastón Del Castillo, hermano del Kun Agüero que debutó hace dos encuentros. Mientras que Lautaro Martínez (Racing) y Tomás Conechy (San Lorenzo) son los otros apellidos que resaltan.