Saint Etienne es uno de los dos equipos más ganadores de la historia de la Ligue 1 de Francia y hoy descendió a la segunda división con la derrota por penales ante Auxerre (5-4), luego del empate 1-1 en el partido de promoción.
Después del partido, los hinchas del perdedor invadieron la cancha y arrojaron bengalas contra los sectores donde se ubicaba el público y los jugadores rivales.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">¡INCIDENTES EN FRANCIA! St. Etienne perdió por penales ante Auxerre y descendió a la Ligue 2, y los hinchas del cuadro verde invadieron la cancha con fuegos artificiales que arrojaron contra los rivales. <a href="https://t.co/oBVC23nZI5">pic.twitter.com/oBVC23nZI5</a></p>— SportsCenter (@SC_ESPN) <a href="https://twitter.com/SC_ESPN/status/1531000507984187394?ref_src=twsrc%5Etfw">May 29, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Los futbolistas de Auxerre tuvieron que meterse rápidamente a los vestuarios para evitar agresiones. Hasta el momento no se registraron heridos.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="en" dir="ltr">st etienne just lost on penalties to auxerre and have been relegated so the st etienne fans invaded the pitc and attacked players and the police<br> <a href="https://t.co/gaKgxwNHYI">pic.twitter.com/gaKgxwNHYI</a></p>— Football Fights (@footbalIfights) <a href="https://twitter.com/footbalIfights/status/1531004004423159810?ref_src=twsrc%5Etfw">May 29, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
En el partido, Auxerre se puso en ventaja con el tanto del volante marroquí Hamza Sakhi a los 6? del segundo tiempo y el mediocampista francés Mahdi Cámara, a los 31?, convirtió la igualdad para el local.
En la prórroga el resultado se mantuvo y en la definición por penales, el argelino Ryad Boudebouz falló para Saint Etienne y el visitante acertó todos.
Auxerre no jugaba en la primera división francesa desde 2012, y Saint Etienne, máximo ganador de la Ligue 1 junto con PSG con 10 títulos, regresa a la Ligue 2 después de 18 años.