A pesar del pobre desempeño a lo largo de las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial de Rusia 2018, la Selección Argentina aún depende de sí misma para clasificar directamente sin necesidad de disputar un repechaje.
Con dos victorias en las fechas 17 y 18, los de Lionel Messi y compañía estarán en Rusia. El jueves 5 de octubre, Perú visitará Argentina por la anteúltima jornada. Los incaicos lograron una victoria fundamental este martes en Ecuador para mantener vivas sus esperanzas de volver a un Mundial tras 36 años y se posicionaron con los mismos puntos y la misma diferencia de gol que la Selección Nacional, pero con más tantos a favor.
En la última fecha, los conducidos por Jorge Sampaoli irán a Quito para enfrentar a Ecuador el martes 10 de octubre, donde se definirá todo. La Selección dirgida por Gustavo Quinteros se encuentra en la octava posición, a cuatro unidades de los argentinos, y antes deberán ir a Chile para jugarse la última chance. En ese partido, necesitan una victoria para seguir con vida.