Con 40 goles en 42 partidos del Torneo Descentralizado de Perú, Emanuel Herrera fue la gran figura de Sporting Cristal en el 2018. Sin embargo, este 2019 no lo arrancó de la mejor manera. En la primera fecha de la Liga 1, el delantero nacido en Santa Fe fue expulsado en el encuentro frente a Sport Huancayo y encima no podrá estar en el clásico contra Alianza Lima.
Después de recibir la roja, el Tanque, que jugó 10 encuentros con la casaca de Patronato durante el 2010 (no marcó ningún gol) le reclamó vehementemente árbitro, lo que sorprendió a muchos, que no entendieron el porqué de la enérgica protesta. Sin embargo, minutos más tarde, Herrara explicó los motivos en las redes sociales.
"No puedo creerlo. Siento mucha impotencia por lo que sucedió en Huancayo. ¡Es la primera vez que me echan en mi carrera! El 2018 solo una amarilla. Y da bronca que sea por una injusticia. El rival me mordió la pierna. El árbitro lo vio lo sabía. Yo me alejé pensando que se haría justicia y no fue así. Me expulsaron!", escribió el jugador de Sporting Cristal en su Instagram.
En el posteo, además agregó una foto en la que se ven perfectamente marcados los dientes de Luis Maldonado, quien también recibió la roja en esa misma acción.