La Copa Argentina 2014-2015 ofrecerá otro partido entre un equipo de Primera y uno del Federal B. Ya pasó con Boca-Huracán Las Heras, San Lorenzo-Viale e Independiente-Alianza de Coronel Moldes. Esta vez, River se cruzará con Liniers de Bahía Blanca, este miércoles, en el estadio Antonio Romero de Formosa, por los 32avos. El conjunto que milita también en la Liga del Sur tiene 106 años de historia y es uno de los clubes más representativos de la ciudad.
Liniers de Bahía Blanca fue creado el 8 de octubre de 1906 por un grupo de deportistas. Un año más tarde, José y Plácido Martínez fueron considerados los fundadores del club luego de una asamblea. Los colores blanco y negro de la camiseta son en homenaje a Estudiantes de Buenos Aires, que ya participaba en el fútbol argentino. Se decidió tras una corta discusión. Jesús Fungueriño propuso la idea de elegir ese diseño de camiseta, parecida a la del Pincha de Caseros.
En 1912, el club bahiense adquiere el nombre que conserva en la actualidad: Club Atlético Liniers. Cuatro años más tarde obtuvo su primer título en la Liga del Sur. Hasta 1997, el equipo consiguió ocho campeonatos más y luego tuvo la posibilidad de militar en el Argentino B durante la temporada 1997-1998. Otro momento destacado de la historia del Chivo ocurrió en 1999, cuando terminó segundo en la categoría y ascendió al Argentino A a mediados de 2000.
El rival de Liniers en los 32avos. de la Copa Argentina será River, equipo que enfrentó en un amistoso el 24 de abril de 1986. El partido terminó con victoria para el Millonario por 3-2, en la cancha del conjunto bahiense. Los goles del triunfo los hicieron Norberto Alonso en dos oportunidades y Roque Alfaro, mientras que Quijano y Carlos García anotaron para el perdedor. Ese año, el club de Núñez se alzó con la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental.
Ambos equipos volverán a enfrentarse después de 29 años, pero esta vez se medirán en un partido oficial, correspondiente a la Fase Final de la Copa Argentina. El ganador será rival de Rosario Central, que viene de eliminar a Deportivo Riestra. La provincia de Formosa será testigo de un cruce que determinará a un nuevo clasificado a los 16avos.