Después de sufrir y vencer por penales en la Final de la Copa de la Liga, gracias al entrerriano Wilfredo Caballero (contuvo tres en la serie), el Manchester City se relajó justamente ante Liverpool, rival al que amargó el fin de semana en Wembley (escenario de la definición) y que hoy se cobró revancha en Anfield Road por la fecha 28 de la Premier League.
Fue 3 a 0 para los Jürgen Klopp, quienes se impusieron con los tantos de Lallana, Milner y Firmino. De esta manera, los de Manuel Pellegrini (con Sergio Agüero, Pablo Zabaleta y Nicolás Otamendi de titulares, y Caballero y Demischelis en el banco) se quedaron casi sin chances de ir por el título, dado que suman 47 puntos y están a diez unidades de Leicester, que manda con 57 puntos y festejó pese al empate de ayer ante West Bromwich.
Esto se debe a que el Tottenham de Mauricio Pocchettino tenía la chance de alcanzarlo, pero perdió su encuentro como visitante ante West Ham, el sexto del certamen, por 1 a 0. En tanto, el otro que desperdició la chance de escalar fue el Arsenal, que cayó 2 a 1 como local ante Swansea y sigue tercero con 51 puntos, a tres de los Spurs y a seis del líder. En tanto, Manchester United ganó ante Watford por 1 a 0 y llegó al quinto lugar, que ahora comparte con el City (ambos suman 47, pero por diferencia de gol los del Kun están por delante).