Lisandro Martínez hizo su debut con la camiseta del Manchester United en el amistoso ante el Rayo Vallecano. El entrerriano, que llegó a los Diablos Rojos por poco más de 57 de millones de euros y se convirtió en el defensor argentino más caro de la historia, fue desde el arranque ante el elenco español. Pero, además, jugó junto a Cristiano Ronaldo y consiguió un hito más que curioso: se convirtió en el 22° jugador que compartió equipo con Lionel Messi y con el astro portugués.
Entre los argentinos, es el octavo que lo logra. En esa lista figuran Carlos Tevez (con Messi en la Selección Argentina y con Cristiano en el United), Gabriel Heinze (Selección y United), Ezequiel Garay (Selección y Real Madrid), Fernando Gago (Selección y Real Madrid), Gonzalo Higuaín (Selección y Real Madrid), Ángel Di María (Selección / PSG y Real Madrid) y Paulo Dybala (Selección y Juventus).
Un privilegio, un honor... Como se lo quiera llamar, es innegable que compartir cancha con los dos mejores jugadores de la última década debe ser algo más que especial. Incluso, más allá de la fortuna, vestir la misma camiseta que los dos astros no hace más que exponer el gran momento de Martínez y de aquellos que lo hicieron en su momento.
Además de los argentinos mencionados, la nómina la completan Gerard Piqué y Henrik Larsson (compartieron en Barcelona y United); Deco, André Gomes, Nélson Semedo y Pedro Trincao (en Barcelona y Portugal); Arthur, Martín Cáceres y Miralem Pjanic (en Barcelona y Juventus); Achraf Hakimi, Danilo, Sergio Ramos y Keylor Navas (PSG y Real Madrid); y Pablo Sarabia (PSG y Real Madrid). ¿Seguirá aumentando el listado?
<b>El debut de Martínez en Manchester</b>
El argentino jugó 61 minutos y fue sustituido por Eric Bailly. Pero ese tiempo fue suficiente para mostrar sus destrezas como defensor. Jugó agresivo y anticipó con mucha velocidad a sus rivales, fue limpio en las salidas, y dio muestra de su gran capacidad en el pase. De hecho, esta última característica es la que le permite, por ejemplo, poder alternar entre defensor y volante central.
El partido finalizó 1 a 1 con goles de Amad Diallo y Álvaro García Rivera, a favor del United y el Rayo Vallecano respectivamente. En los Diablos Rojos también fue parte del XI inicial Alejandro Garnacho, el joven de 18 años que ya fue convocado por Lionel Scaloni para la Selección Argentina.
Habrá que ver si Erik ten Hag hará jugar a Martínez como marcador central o como 5. Por el momento, y debido a los enormes errores defensivos que cometió el United en la última temporada, lo más seguro es que el entrerriano sea una fija en la dupla central de los Diablos Rojos.