<i>Sergio Daniel Palacios</i>
Tras siete temporadas y medias en Atlético Paraná, Lisandro Alzugaray comienza el 2017 con el desafio más importante que haya tenido en su trayectoria deportiva. La primera división del fútbol boliviano. El jugador surgido en la cantera del Viale FBC, realizó un recorrido escalonado pasando por todas las categorias del ascenso: Argentino C-Agentino B-Argentino A y Nacional B en nuestro país, para tener por primera vez, la posiblidad de jugar en primera. Y las vueltas del destino hicieron que San José de Oruro, institución que lleva los mismos colores , el mismo diseño de camiseta y el mismo apodo del Viale FBC <b>"La V Azulada"</b>, sea eL destino del habilidoso delantero de 26 años.
El campeonato boliviano comezará el domingo 29 de enero y el equipo del <i>Licha</i> inició los trabajos físicos en los arenales de San Pedro, donde se enfatizó en la resistencia de cada jugador. Vale señalar, que San José de Oruro es uno de los 12 equipos que integra el círculo privilegiado del fútbol del altiplano y su objetivo en 2017 es pelear por el título que lo clasifique nuevamente a las competencias internacionales.
San José de Oruro cuenta con varios arrgentinos como Marcos Barrera, Juan Leroyer, <b>Lisandro Azulgaray </b>y Nicolás Alonso ( últimos refuerzos) y su enrtenador es el rosarino Julio Zamora, delantero de imporatante trayectoria en los años ochenta y noventa, quién fuera campeón en el mejor Newell´s de la historia ( temporada 1987/88) dirigido por el Piojo Yudica, también fue campeón con el River de Pasarella en tres oportunidades y pasó por el fútbol europeo y la selección de Coco Basile.
Mas allá de algunas diferencias con la directiva, Lisandro Alzugaray se fue de Atlético Paraná dejando sus goles y su nombre, inscriptos en las páginas doradas de la historia de la institución de barrio San Martín, donde habia llegado a principios de 2010. Su gambeta larga y sus corridas dando oxígeno al equipo cuando ingresaba en el complemento, y sus goles importantes fueron el sello del Licha durante estos años. Su gol en la ciudad Salto (Pcia de Buenos Aires), aquel 6 de junio de 2010 en la victoria por 3-2 ante Defensores donde el club logró el ASCENSO al Argentino B quedará en la historia grande<i> del Gato</i>. Y si de goles para el recuerdo escribimos, no podemos omitir su doblete en aquella calusora tarde de noviembre de 2014, cuando el equipo de Cervilla perdia 2-0 en el Mutio ante Unión Aconquija de Catamarca por las semifinales del Argentino A y terminó goleando 5-2 con una actuación colectiva briillante, donde Lisandro Alzugaray se hacia presente en la remontada con dos anotaciones.
Muchos son los nombres de jugadores de Atlético Paraná que en estos años le dieron gloria al club. Y entre ellos, se encuentra <b>El Principito Vialense</b>, tal cual lo apodara en estos años el relator partidario<i> Matias Pelado Serrano</i>. Lisandro Alzugaray se fue de Atlético Paraná tras vestir la casaca<i> Rojiblanca</i> en cuatro categorias distintas durante siente temporadas y medias habiendo sido parte de Dos Ascensos, una importante experiencia deportiva que lo llevó a sus 26 años a encontrarse con otro desafio futbolístico. La primera división del fútbol de Bolivia y en uno de sus principales equipos.