Con la segunda fecha doble de Eliminatorias Sudamericanas a la vuelta de la esquina, el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, se encontró con un verdadero dilema debido a que varias lesiones generaron un vacío en el lateral derecho. Así, el director técnico le abrió la puerta a la posibilidad de sumar a un jugador más del fútbol local, con tres futbolistas picando en punta.
Los jugadores en cuestión son el entrerriano Milton Casco de River, Julio Buffarini de Boca y y Fabricio Bustos de Independiente. El oriundo de María Grande, habitualmente se desepeña por el sector izuiqero, pero tiene también experiencia en el otro lado de la defensa. No obstante, de los tres, Buffarini es quien parece picar en punta, aunque Scaloni todavía tiene tiempo hasta el domingo para presentar la nómina de jugadores del torneo local que serán convocados.
Las lesiones de Renzo Saravia (ligamentos cruzados) y Juan Foyth (desgarro), dejaron a Gonzalo Montiel como el único lateral derecho en el grupo de jugadores que habitualmente son convocados. Dentro del plantel existen algunas alternativas de emergencia como Leonardo Balerdi y Nehuén Pérez, pero ninguno de los dos convence por la falta de experiencia en el puesto.
Así, en el cuerpo técnico de la Selección Argentina comenzaron a barajar a los jugadores de Boca, River e Independiente como alternativas para cubrir el puesto de cara a los duelos ante Paraguay (12 de noviembre) y Perú (17 de noviembre).