Pese a exhibir una tranquilidad aparente, al entrenador Lionel Scaloni se lo vio contrariado en la conferencia de prensa post-partido en el que la Selección empató 1-1 con Paraguay. Dijo que Argentina no jugó bien durante "los primeros 15 minutos", pero remarcó que el elenco nacional reaccionó y "hay que valorar las cosas que se hicieron bien".
"Respiro un poco para responder... Creo que el tema del VAR hay que unificarlo de alguna manera, hay un montón de jugadas en las cuales podría haber actuado, hoy no actuó. No hablo ni siquiera de buena o mala fe, sino de unificar el criterio", opinó.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">"¿Qué cobrás? ¡Vergonzoso, vergonzoso!", la furia de Scaloni luego que anulen el gol de la <a href="https://twitter.com/hashtag/Selecci%C3%B3nArgentina?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#SelecciónArgentina</a><a href="https://twitter.com/hashtag/EliminatoriasEnTyCSports?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#EliminatoriasEnTyCSports</a> <a href="https://t.co/H36rw0Y16U">pic.twitter.com/H36rw0Y16U</a></p>— TyC Sports (@TyCSports) <a href="https://twitter.com/TyCSports/status/1327060558970040320?ref_src=twsrc%5Etfw">November 13, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Enseguida, enumeró su lista de polémicas: "Nosotros nos quedamos con un jugador varios días o meses afuera por una jugada que no sé si es con intención o no y el VAR no revisa (la falta de Ángel Romero a Exequiel Palacios), el penal de Paraguay puede cobrarlo o no, para mí no pero lo puede cobrar, hay una invasión de (Fabián) Balbuena de un metro, el otro día vimos que cuando invade un jugador del ejecutante tiene que repetirse el penal, y no se repite. Y nuestro gol anulado más allá de que creo que es legal, si repetís la jugada en cámara lenta, cuanto más repetís, más te va a parecer foul, es obvio. Hoy es un fútbol dinámico, de contacto".
Por último, profundizó sobre el segundo tanto anulado por una falta de Nicolás González en el inicio de la jugada, destacando "los pases que pasan desde el foul hasta que hacemos el gol". Y amplió: "No es que robamos la pelota y de jugada directa lo hacemos. La pelota va al lado derecho, vuelve al lado izquierdo, no sé cuántos pases hubo pero fueron bastantes. El fútbol así me parece que no le gusta a nadie".