El comité disciplinario del fútbol español oficializó hoy la sanción de dos partidos para Lionel Messi luego de la agresión a Asier Villalibre en la Supercopa de España que le valió su primera tarjeta roja directa en 753 partidos disputados con el Barcelona.
Carmen Pérez, presidenta del Comité de Competición y jueza única de la RFEF, decidió fijar la sanción en dos partidos de acuerdo con el artículo 132.2.
El argentino le dio un golpe en la nunca a su rival para quitárselo de encima cuando el delantero del Athletic de Bilbao lo obstruía para impedir que llegara a la zona de remate. Si la considera grave, el castigo puede ser de cuatro partidos mientras que si cree que es falta leve sólo sería sancionado con uno o dos choques de suspensión a cumplir en la Copa del Rey y en la Liga tras haberse cambiado la normativa.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">752 partidos después Leo Messi recibe su primera expulsión con la camiseta del Barça (2 con ??), me da la impresión de que llegó tarde <a href="https://t.co/JYL4o298Pk">pic.twitter.com/JYL4o298Pk</a></p>— ?Røs?ll? (@Rosell___) <a href="https://twitter.com/Rosell___/status/1350934582540046340?ref_src=twsrc%5Etfw">January 17, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Según el acta del árbitro extremeño Jesús Gil Manzano, "Messi golpeó a un contrario con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado". La autoridad lo expulsó tras revisar la acción en el monitor con la tecnología provista por el VAR.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">La expulsión de Messi...<br><br> <a href="https://t.co/fWzDkILemq">pic.twitter.com/fWzDkILemq</a></p>— moisESPN (@moillorens) <a href="https://twitter.com/moillorens/status/1350947615828021253?ref_src=twsrc%5Etfw">January 17, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Por lo apuntado en el acta arbitral, todo apunta a dos partidos, a cumplir en Copa contra el Cornellá y en Elche el domingo. "Golpear a un contrario con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado", dictó el colegiado, lo que hace difícil que la acción se vaya a interpretar como agresión, lo que supondría cuatro partidos de sanción como mínimo.