Lionel Messi es la figura y el gran emblema de la Selección argentina, pero no llegó a la competencia en el mejor contexto, debido a una lesión que sufrió en el último amistoso previo a la Copa América Centenario y al juicio que mantiene en España. Todo esto hizo que la Pulga se pierda el primer compromiso con Chile y sólo jugó algunos minutos ante Panamá y Bolivia.
No obstante esto, la Pulga ya se encuentra al ciento por ciento y comenzó a presionar a Gerardo Martino como para estar desde el arranque en el choque contra Venezuela, por los Cuartos de Final. "La idea era llegar bien para los Cuartos, y estoy bien. Ahora de depende de lo que diga el Tata". Y agregó: "Me encuentro cada vez mejor y agarrando ritmo".
"La vi poco a Venezuela porque cuando nos tocaba entrenar jugaban ellos. No tuvimos la oportunidad de ver muchos partidos de ellos. Pasó un grupo muy difícil, casi lo pasa como primero. Si está ahí es porque lo merece. Es un rival muy complicado y lo vamos a preparar", analizó el hombre del Barcelona, que sigue a sólo un tanto de igualar la marca de 54 tantos de Gabriel Batistuta como goleador histórico del combinado nacional. Vale recordar que el rosarino, pese al poco tiempo que estuvo en cancha en lo que va del certamen, ya acumula tres goles.