Con un Messi encendido, Barcelona goleó y dejó atrás cualquier vestigio de la crisis. El conjunto catalán derrotó 4 a 0 a Deportivo La Coruña como visitante con tres golazos de La Pulga y se acerca al Real Madrid.
El número 10 tuvo la primera cuando apareció por sorpresa sobre el punto del penal tras un tiro de esquina pero su remate fue desviado por el arquero Fabricio Agosto. Un minuto más tarde, el rosarino abrió la cuenta de cabeza luego de una gran jugada colectiva.
Más tarde, definió con una sutileza para el 2-0: la pelota le quedó encima y el argentino definió con un toque suave por arriba del arquero.
En la segunda mitad, Barcelona, donde también fue titular Javier Mascherano, contó con espacios para aumentar la diferencia. A los 16, Messi volvió a marcar tras recibir desde un tiro de esquina en el borde derecho del área, perfilarse y sacar un zurdazo que entró junto al segundo palo. A ocho del final, Sidnei marcó el contra el cuarto cuando la pelota le rebotó tras un rechazo de Alberto Lopo.