Para el Barcelona no será un partido más y, para Lionel Messi, puede que tampoco. El equipo de Luis Enrique está obligado a sumar de a tres para recuperar la cima –al menos, de forma momentánea-, sabiendo que lo separan dos unidades de la misma y que tiene en medio al Valencia y Atlético Madrid. El Real (líder) se presentará en turno vespertino y la idea es echarle toda la presión, en la continuación de la Fecha 11, que se inició ayer con Córdoba-La Coruña.
El Barça viene en levantada, ya que después de perder el clásico y ser superado en el Camp Nou por el Celta, se recuperó con una victoria a nivel internacional, más precisamente contra el Ajax en Holanda, para meterse en los Octavos de Final de la Champions League. Allí, Messi convirtió un doblete e igualó a Raúl como máximo artillero histórico de esa competición (ambos cosecharon 71 tantos, uno más que Cristiano Ronaldo). Hoy, irá por una nueva marca.
Telmo Zarra, emblemático futbolista del Athletic Bilbao en las décadas del 40 y 50, ostenta el récord de goleador de la Liga, con nada menos que 251 conquistas. El argentino está a sólo una y podría hacer historia en el estadio Mediterráneo, ante el Almería. Quedará por un rato de lado el deseo de ser máximo anotador en competencias de la UEFA (está a cuatro de Raúl), porque esta vez corresponde atender los asuntos y records del certamen doméstico.
La "Pulga" estará de arranque al igual que su compatriota Javier Mascherano y Neymar, teniendo en cuenta que se aproxima una Fecha FIFA y luego la mayoría de los futbolistas culés, quedarán afectados a sus respectivas selecciones. El Almería, que cuenta en su plantel con los argentinos Mauro Dos Santos y Sebastián Dubarbier, posee 9 unidades y está 14° en la tabla. Chocarán desde las 12, con televisación en directo de ESPN+ y ESPN 3.