El equipo de Gastón Narbay ganó 99-88 y se puso dos juegos arriba en la serie Una descomunal noche con el tiro perimetral y una sensible mejoría defensiva, fueron las claves del triunfo de Racing, que volvió a tener puntos altos en el rendimiento para colocarse a tiro de la final.
El primer cuarto comenzó con Unión envalentonado en ataque con un parcial de 7-0 con Chiquito Diaz haciéndose fuerte en el poste bajo y Juan Pablo Folmer sacudiendo de afuera. Racing estaba desconcertado, con perdidas en ofensiva, pero de a poco comenzó a prevalecer Mander en la pintura sumado a un triple de Fabricius para achicar diferencias.
Otra vez Juan Folmer desde afuera cortó la racha del local pero rápidamente Novello respondió por la misma vía, ya dentro de un trámite parejo que tras un triple del Oso Díaz se fue con la visita al frente 19.18.
El segundo periodo al igual que en el primer juego del viernes. Racing apretó el acelerador, medio un parcial de 10-0 para empezar a dominar el partido, con Brian Díaz y Bernardi decisivos con el tiro a distancia, mientras que Unión ya no tuvo la misma fluidez del cuarto inicial, solamente Alejo Cardozo y Gieco intentaron romper pero no pudieron con la firme defensa académica, que mantuvo su gran eficacia en tiros a distancia, siempre con Bernardi y Díaz encendidos, además del notable trabajo de Novello desnivelando en el uno contra uno, para empezar a acomodarse en el juego y marcar diferencias.
En el cierre, Racing a pura bomba se despegó (9/13 en triples en el primer tiempo), para cerrar los veinte primeros minutos al frente 44-29 ante el entusiasmo de su gente.
Tras el descanso largo fue Unión quien quiso volver al juego con un triple de Robles, una corrida de Gieco y un doble de Juan Folmer para achicar en el marcador. Pero la jerarquía de Racing siempre salió al rescate con sus hombres importantes, primero apareció Novello, luego Brian Díaz para volver a tomar renta de 15 puntos, señala El Día. De nuevo Racing presionó alto y recuperó varios balones, complicando a los visitantes, donde solamente Juan Pablo Folmer dio la cara por su equipo con un partido bárbaro, pero sin acompañamiento en los momentos claves del juego. Pese a ello, los visitantes achicaron y cerraron 10 puntos abajo (65-55) cuando fueron al último descanso.
Los últimos diez minutos Racing volvió a ser determinante en la zona pintada, con Mander desnivelando por potencia. Union se ilusionó con dos robos y sendas corridas de Gieco pero Racing respondió como lo hizo durante toda la noche: a puro bombazo. Primero fue Gauna, al que le siguieron Oso Díaz y Fabricius para poner cinco bombas consecutivas y sepultar las ilusiones de Unión.
El cierre del partido estuvo de más, Narbay mandó a la cancha a los juveniles para decorar un nuevo triunfo y a gente de Racing se fue cantando y gritando por su equipo, esperanzada en poder llegar a una nueva final provincial.