Aldosivi de Mar del Plata cerró este viernes de una inmejorable manera la Liga Profesional, al superar por 3-2 como visitante a Estudiantes de La Plata y conseguir un triunfo vital para los promedios de la próxima temporada, donde buscará la permanencia.
El "Tiburón", que levantó desde el arribo de Martín Palermo por Fernando Gago como DT, se adelantó en el primer tiempo con una definición de Malcom Braida, a los 18 minutos, mientras que luego tuvo varias opciones como para ampliar el marcador.
Pero tuvo que esperar a los últimos diez minutos del complemento para que vuelvan las emociones: Gabriel Hauche amplió, Fabián Noguera descontó para el "Pincha", otra vez el "Demonio" sacó dos de ventaja y Ezequiel Naya puso cifras definitivas sin que el conjunto local tenga una opción para llegar al empate.
Aldosivi sumó su cuarto triunfo en las últimas cinco fechas (solo perdió contra Talleres de Córdoba) para alcanzar los 33 puntos en la tabla, mientras que los dirigidos por Ricardo Zielinski cayeron después de seis jornadas, aunque terminaron festejando ante su público la clasificación al repechaje de la Copa Libertadores.
Dentro de un trámite parejo, la seguridad del arquero José Devecchi también mantuvo la diferencia en los momentos clave. Porque para cada descuento de Estudiantes, hubo un cerrojo que funcionó bastante bien en Aldosivi, que de contra terminó liquidando la historia.