<b>Fuente: EL ARGENTINO</b>
Racing terminó de la mejor forma el cuadrangular de la Liga Nacional U13, goleando a Peñarol de Tala 85 a 39, cerrando invicto y en el primer lugar. Los chicos académicos se metieron dentro de los mejores doce equipos del país y jugarán las semifinales.
Racing había conseguido la clasificación para las semifinales ganando los dos primeros juegos, pero ayer ante Peñarol de Tala, los chicos que dirige Joaquín Etcheverry no dejaron dudas y, jugando otro estupendo partido en defensa y repartiendo muy bien el goleo en ofensiva, se quedaron con un clarísimo triunfo ante Peñarol por 85 a 39.
La clave para la victoria de Racing empezó a darse en el segundo cuarto, donde los académicos marcaron condiciones con Mateo Díaz lastimando en ofensiva, bien acompañado por Tomás Wagner y Bruno Bentancourt, pero fundamentalmente la defensa fue importante porque Racing ganó el cuarto 31-9 y entró al segundo tiempo con una buena diferencia.
Si Peñarol mantenía alguna esperanza de recuperación, Racing la dio por tierra con un tremendo tercer cuarto, otra vez partiendo desde la defensa, esta vez solamente la anotaron 4 puntos en el parcial, mientras que en ofensiva siguió repartiendo bien el juego, comandado por Mateo Díaz (goleador con 18), además del buen trabajo de Tomás Wagner, Bruno Bentancourt, Pedro Frei y Tomás Navone, que finalizaron el partido por encima de los 10 puntos.
Racing entró al último cuarto ganando 70-26 y en los diez minutos finales controló el partido, mantuvo la intensidad defensiva pero no fue tan profundo en ataque, sabiendo que la victoria estaba asegurada y pudiendo rotar todo el equipo, tal como ocurrió el viernes en la victoria sobre Tokio de Posadas, cuando los doce jugadores pisaron cancha.
El goleo de Racing fue el siguiente: Mateo Díaz 18, Tomás Wagner 17, Bruno Bentancourt 15, Matías Navone 10, Pedri Frei 10, Federico Kreick 6, Martín Vela 4, Tomás Benítez 2, Beltrán Fernández 2, Tomás Hernández 0, Valentín Bentancourt 0, Agustín Brasesco 0.
De esta forma, Racing sigue invicto en la temporada, pasó con total autoridad la primera instancia de la Liga Nacional y espera por conocer sus rivales en las semifinales que se disputarán dentro de dos semanas.
El segundo en la Zona D fue Tokio de Posadas que ayer derrotó con lo justo a Villa San Martín de Resistencia 76 a 73, dejando terceros a los chaqueños pero sin posibilidades de clasificarse como mejores terceros.
Los otros clasificados a semifinales fueron Mendoza de Regatas y Central Córdoba de Tucumán en la Zona A que se jugó en Santiago del Estero, donde quedaron eliminados Sociedad Española de San Luis y Quimsa de Santiago del Estero. En la Zona B que se disputó en Neuquén clasificaron Independiente de Neuquén y Atenas de Carmen de Patagones, quedando tercero Guillermo Brown de Puerto Madryn que podría ser uno de los mejores terceros por su diferencia de gol.
En la Zona C que se jugó en Lanús, Bahiense del Norte clasificó primero y segundo fue Atenas de La Plata, quedando tercero Lanús que también tiene buena diferencia de gol y será otro de los clasificados como mejores terceros. Finalmente en la Zona E que se disputó en Santa Fe, el primer clasificado fue Banco Provincial de Santa Fe y segundo quedó 9 de Julio de Río Tercero, dejando tercero a Sportsmen de Rosario que no avanzaría como mejor tercero.