La determinación fue adoptada por el juez principal Daniel Rodrigo -recorríó y confirmó el estado del rectángulo de juego con el otro árbitro Leonardo Zalazar - y con el acuerdo y consentimiento de los dirigentes de ambos clubes y del Comisionado Técnico José Palacios. Este domingo, aproximadamente a las 10.30, los encargados de impartir justicia evaluarán si están las condiciones para que el compromiso se dispute a las 11 y sino es así se reprogramará para más adelante.
<b>Palabra del árbitro</b>
Luego de la lógica decisión de suspender el cotejo entre Sionista y Argentino de Junín, el juez principal del cotejo, Daniel Rodrigo, aseguró: "Lamentable la cancha no está en condiciones para disputar el encuentro. Porque tiene varios sectores que están húmedos y los jugadores y quien la pisa se patinan. La verdad es que no podemos exponer a los jugadores a que se lesionen o a estar frenando el partido cada instante. Nosotros bajo ningún concepto queremos exponer a los jugadores a que se golpeen.
Acerca de lo que puede pasar manifestó: "Esperaremos en horas de la mañana a ver si esto mejora para que se juegue el encuentro. Lo reprogramamos para las 11 de común acuerdo con las dos instituciones y sobre la hora veremos cómo se encuentra la cancha. Si esta en condiciones óptimas se juega, sino caso contrario queda suspendido y será reprogramado para cuando lo decida la comisión de la organización".