Lo mejor que le podía pasar a Sionista en este momento es volver a jugar en su cancha. El presente es un poco incómodo, las recientes dos derrotas en Córdoba profundizaron el mal momento y hoy el elenco paranaense está peleando para no caer en el fondo de las posiciones.
Encima, la producción colectiva no es la mejor, por lo que el equipo no funciona como tal. Todo cuesta y pierde más de lo que gana.
Lo bueno del conjunto paranaense no es solo que volverá a presentarse en su estadio, sino que además tendrá una racha de cinco encuentros consecutivos de local, con todo lo que ello significa en este momento. Eso sí, se trata de desafíos sumamente complicados y ante rivales de consideración. Equipos que pelean bien arriba. En esta racha jugará ante Gimnasia Indalo, San Lorenzo, Peñarol, Obras y Ciclista Olímpico.
Ganar no es solo una necesidad, sino una obligación. El presente presiona y por ende cada triunfo vale mucho, en todo sentido. Hoy, desde las 21.30, el Centro Juventud se encontrará con Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia, el actual líder de la Conferencia Sur y reciente campeón del Súper 4.
<b>TRABAJO FUERTE. </b>: Sionista comenzó el 2016 con bastante preocupación. El deseo de volver a jugar bien y ganar no se cumplió, al contrario. Perdió con Atenas y con Instituto con una imagen por demás pobre. Encima, las derrotas fueron ante dos elencos que al iniciar el año estaban por debajo en las posiciones, por lo que las complicaciones fueron mayores.
El panorama no es el mejor. Los dirigidos por Sebastián Svetliza hoy tienen un registro negativo, con 10 triunfos y 15 derrotas. Los números obligan a tener que ganar para salir del pozo. Caso contrario, la realidad será más espesa. El Centro Juventud se encontrará hoy con uno de los mejores equipos del campeonato. Es cierto que los sureños vienen de ser sorprendidos y cayeron derrotados en Concordia ante Estudiantes, igualmente, se sabe del potencial del conjunto de Gonzalo García.
Gimnasia está en lo más alto de la Zona Sur, con 16 victorias y nueve caídas. Cuenta con un plantel que funciona muy bien, con jugadores de oficio y experiencia. Su personalidad también la demuestra fuera de su casa, donde ganó más de lo que perdió. Festejó en siete juegos y cayó en seis.
Fuente: El Diario