Obras Basket (28-22) logró este sábado un deslucido y ajustado éxito sobre Sionista (19-30), por 73-69, en partido válido por la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB)
En el estadio Templo del Rock de Núñez, el equipo dirigido por el español Trifón Poch debió exigirse hasta el final para consumar su sexta victoria consecutiva.
El ala pivote extranjero Dennis Horner anotó 20 tantos y capturó 8 rebotes, para convertirse en el valor más destacado del quinteto local. Empero, el goleador de la noche estuvo en el elenco visitante y resultó el base cubano Reynaldo García, con 24 unidades, antes de abandonar la cancha por cinco faltas personales.
El primer tiempo resultó apenas discreto. El desorden, el apuro y las pérdidas se convirtieron en los atributos distintivos. Obras sacó ventaja por la mayor jerarquía individual de sus protagonistas y ganaba 8-4 (triple de Safar), a los 4m. 15s.
Pero Sionista, con el atrevimiento del cubano García, pudo garantizarse seguir en partido: 14-13, con un minuto en el reloj. La pizarra del primer cuarto entregó un marcador 16- 15 a favor del local.
En el segundo capítulo, los conducidos por el español Poch metieron una ráfaga 7-0 y parecieron aliviados: 23-15. Un buen ingreso del base Pedro Barral (8 tantos, 2 triples) le permitió una cómoda ventaja de 28- 19, a los 5m.
Los entrerrianos, aun con sus limitaciones (9 pérdidas), encontraron respuestas en los extranjeros (García 5; Johnson 3) para achicar las cifras: 33-28, al término del primer período.
Tras la reanudación, el desarrollo continuó siendo deslucido. A los dos les costaba elaborar juego, más allá de los arrestos individuales. Dos libres de Lucas Goldenberg encendieron las alarmas en un Obras que seguía arriba (45-44), pero lucía desconcertado. Dos tiros de Horner elevaron la brecha para decorar el resultado (47-44), con el que se ingresó al último capítulo.
En solamente 2 minutos, el conjunto de Núñez se distanció a 10 (54-44), tras una racha 7-0. La sequía de la entidad de Paraná (dos libres de García) se prolongó hasta el minuto 6, cuando la diferencia ya era grande: 59-46
Ya con mayoría de suplentes y pese a un susto mayúsculo sobre el final (un libre de Jaquille Johnson dejó las cosas 71-69, con poco menos de 10s. en el reloj), Obras redondeó el triunfo, el sexto consecutivo, para seguir creyendo en la pelea. El lunes tendrá un difícil adversario en San Lorenzo, en el gimnasio Héctor Etchart.
Sionista, que busca abandonar la última colocación de la zona Norte y escaparle al descenso, será local el jueves ante Regatas Corrientes, otro de los que lucha abajo.
Síntesis
(73) Obras Basket: Bruno Fitipaldo 8, Selem Safar 5, Chris Warren 5, Dennis Horner 20, Marcos Delía 8 (FI) Iván Basualdo 2, Pedro Barral 15, Tomás Zanzottera 6, Francisco Barbotti 1, Patricio Tabárez 3. Dt: Trifón Poch
(69) Sionista: Reynaldo García 24 (x), Lucas Goldenberg 13, Jaquille Johnson 17, Juan Ignacio Jasen 2, Cristopher Massie 8 (FI) Facundo Giorgi 1, Emilio Domínguez 0, Jeremías Sandrini 4, Ariel Pau 0. DT: Miguel Volcan Sánchez.
Progresión: Obras 16-15, 33-28, 47-44 y 73-69.
Arbitros: Diego Rougier-Oscar Brítez.
Estadio: Templo del Rock.