El partido comenzó con Gimnasia Indalo propenso al juego sobre la pintura. En la visita, Jhonson marcó cinco puntos que ponían al frente a su equipo (4-5). El Verde marcó un parcial de 5-0 (9-8) pero no fue suficiente para detener el juego perimetral de Sionista que a través de Jhonson y Jasen sacaban una diferencia de 9-17. En los últimos minutos, el local recuperó terreno gracias a Nicolás de los Santos que puso a su equipo a un doble de diferencia (17-19). Jasen logró extender la diferencia nuevamente, pero Schattmann determinó el final del cuarto en 20-21.
El segundo cuarto fue una lucha constante por el balón. El Verde proponía pero estaba errático en el juego perimetral. La circulación del balón terminaba en Sandes que era la mejor opción en la pintura. Domínguez aportó para que Sionista siga al frente hasta que un gran movimiento de Sandes bajo el poste, más un triple de Cavaco pusieron a Gimnasia al frente (29-25). En los últimos minutos, Luchino y Brown ingresaron de manera positiva para ayudar a su equipo a mantenerse arriba pese al buen momento de Sionista. En el final, un buen doble en el que Giorgi hirió en la pintura, cerró la primera mitad en 37-36.
El Verde aumentó la diferencia levemente pese a no estar jugando un gran partido. La zona defensiva ofrecía espacios a Sionista que supo aprovechar a través de García y Sandrini para empatar transitoriamente (45-45). Gimnasia reaccionó y marcó un parcial de 9-0 (anotaciones de Clancy, Aguerre, de los Santos y Schattmann) para comenzar a imponer su juego. El Verde se mantuvo firme hasta el último tramo del cuarto y se comenzó el siguiente cuarto arriba por 65-56.
En el último cuarto, Sionista salió a defender muy fuerte y anticipar a Gimnasia con la intención de contragolpear. Además, la imprecisión del Verde le jugaba a favor para ponerse cerca. Sin embargo, un parcial de 5-0 (70-63) con Aguerre como protagonista le dio aire a su equipo cuando promediaba el cuarto. Tras un minuto pedido por Volcan Sánchez, la visita salió a golpear con Massie y Jhonson y puso nuevamente a los comodorenses sobre las cuerdas. Este fue el momento de Sandes y de los Santos para marcar y dar tranquilidad al Socios Fundadores cuando restaba un minuto de juego. Sobre el final, Schattmann anotó un triple que sentenció la noche a favor de Gimnasia Indalo, que superó a Sionista por 77-70 para tener una serie de juegos perfecta en casa.
SÍNTESIS
Gimnasia Indalo (77): Nicolás de los Santos 9, Leonel Schattmann 19, Federico Aguerre 22, Leonardo Mainoldi 2 y Samuel Clancy 8 (FI) Gastón Luchino 0, Matías Sandes 12, Diego Cavaco 3 y Aaron Brown 2. Federico Giarraffa no ingresó. DT: Gonzalo García.
Sionista (70): Jaquille Jhonson 21, Reynaldo García 16, Lucas Goldenberg 0, Juan Ignacio Jasen 8 y Christoper Massie 15 (FI) Emilio Domínguez 2, Facundo Giorgi 2, Jeremías Sandrini 3, Ariel Pau 3. Maximiliano Robledo, Martín Gómez y Daniel Hure no ingresaron. DT: Miguel Volcan Sánchez.
Árbitros: Fernando Sampietroy Fabio Alaniz.
Parciales: 20-21/37-36(17-15)/65-56(27-20)/77-70(12-14)
Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)