En dos canchas diferentes, Olimpia dejó atrás las tres derrotas seguidas luego de superar a Almagro por 74 a 72 en el "Luis Butta", en una nueva jornada de la División Litoral.
La noche comenzó de la mejor manera para el CAO, aguerrido en defensa y efectivo en ataque con Agasse y Sánchez para lograr una rentable ventaja en el score de 13-0. El dueño de casa no pudo mantener el gran rendimiento, la visita cambió el chip por completo tras el tiempo muerto y empezó con la remontada de la mano de Felcaro, que metió nueve puntos consecutivos. Desde la banca, Collomb aportó lo suyo y la visita pasó al frente tras una corrida de 18-4 a su favor, finalizando 20-22 el periodo.
El segundo segmento inició con un doble de Strack, aunque el encuentro se vio interrumpido por un apagón parcial en el "Humberto Pietranera" a raíz de un desperfecto eléctrico que, no solo afectó al club, sino a varias casas vecinas. De esta manera, todo el espectáculo se tuvo que mudar a unas cuadras, al reducto de Echagüe.
Una vez instalado todo, las acciones continuaron y el dominio de Almagro se sostuvo con buenos pasajes de Durigon y Collomb, estirando la brecha a trece (22-35). El CAO no encontraba los caminos para lastimar a su rival, que se escapaba en el tanteador. En el perímetro con Agasse y Azoge, Olimpia levantó y consiguió bajar el goleo de su adversario, más el aporte de Alfonso para dejar el marcador 32-40.
Las cosas no cambiaron mucho en el arranque del complemento, el azulgrana se hizo fuerte en la zona con Mackinnon y sus rebotes, pero anotaba a cuenta gotas desde la línea para recortar la distancia, lo contrario del otro lado que con Collomb y Felcaro volvieron a estirar a trece (36-49). Azoge clavó cinco tantos seguidos y apareció de gran forma, Agasse para posicionar al equipo a solo tres unidades, aunque las individualidades de Strack le dio respiro a los esperancinos. Sin embargo, cuando se moría el tercer cuarto, Valentín Sánchez anotó una bomba de larga distancia para cerrar a cuatro abajo de cara al último cuarto (53-57).
Mackinnon revalidando su gran labor, Agasse con un triple y Azoge cortando bien al aro, dieron vuelta el trámite y Olimpia, tras un parcial 6-0, lo pasó a ganar 60-57. A partir de ahí, el juego se volvió gol por gol, además de no tener un claro dominador en el tanteador. El CAO perdió a Fravega y Agasse por cinco faltas, además de tener tres jugadores importantes al límite, aún así no se dio por vencido y mostró carácter para sacar adelante un durísimo partido. Collomb y Riquelme pusieron al frente a Almagro, pero Sánchez se hizo cargo de la última ofensiva azulgrana y se convirtió en el héroe de la noche con un 2+1. La visita tuvo una más, que fue bien defendida por Olimpia para cortar la racha negativa y regresar al triunfo por 74 a 72.
<b>Síntesis:</b>
Parciales: 20-22; 13-18 // 21-17; 21- 15.
Olimpia (74): Agasse 22, Sánchez 15, Frávega 4, Alfonso 5, Mackinnon 11 (FI); Azoge 11, Vilanova 0, Santana 0, Roskopf 2. DT: Pedro Ayala.
Almagro (72): Felcaro 13, Strack 25, Riquelme 6, Pfeiffer 0, Barlasina 5 (FI); Depetris 2, Collomb 19, Durigon 2, Uriona 0. DT: Leandro Spies.
Árbitros: Soldano-Páez.
Estadio: Humberto Pietranera (Olimpia) y Luis Butta (Echagüe).
Prensa Olimpia.