Atlético Madrid no pudo aguantar el resulado y empató 1-1 con Rayo Vallecano en el Eatadio Metropolitano en un duelo correspondiente a la décima fecha de La Liga de España. El conjunto de Diego Simeone, que puso a Nahuel Molina y Rodrigo De Paul como titulares y a Ángel Correa desde el banco, se puso en ventaja a través de Álvaro Morata, pero Radamel Falcao García hizo valer la ley del ex y le dio el empate a la visita sobre el final.
El Colchonero fue superior en cuanto al juego, pero le costaba generar situaciones de riesgo en el arco defendido por Stole Dimitrievski. A los 20 minutos, Rodrigo De Paul fue a presionar alto, Antoine Griezmann recuperó la pelota y se la cedió a Álvaro Morata, que controló y definió para abrir la diferencia en favor de los del Cholo. Sobre el final de la primera mitad, el entrenador argentino se vio obligado a realizar un cambio por la lesión de Thomas Lemar, que preocupa a todo Francia a un mes del Mundial de Qatar 2022.
En el complemento, con el resultado a favor, el Atleti tuvo chances de liquidarlo, pero le faltó eficacia, y sufrió poco, aunque los de Andoni Iraola Sagama casi llegan a la igualdad en el último cuarto de hora. A falta de diez minutos, Antoine Griezmann se fue solo tras un gran pase de Álvaro Morata y sentenció el 2-0, pero fue anulado por posición adelantada. Para colmo, sobre el final, José María Giménez tocó la pelota con la mano dentro del área, el árbitro fue llamado por el VAR y cobró penal, que Radamel Falcao García intercambió por gol.
Por su parte, Sevilla igualó 1-1 ante Valencia por la fecha 10 de La Liga de España. El conjunto dirigido por Jorge Sampaoli, que contó con la presencia de los argentinos Marcos Acuña, Gonzalo Montiel, Papu Gómez y Erik Lamela -autor del agónico empate-, empató ante los Ches en un partido que tuvo un final para el infarto.
El partido fue intenso desde el principio hasta el final. Los dirigidos por Gennaro Gattuso tomaron la iniciativa y se pusieron en ventaja a los 6' gracias a un muy buen gol de cabeza del uruguayo Edinson Cavani.
El equipo de los argentinos fue en busca del empate en la primera mitad, pero las buenas respuestas del arquero Giorgi Mamardashvili le prohibieron igualar el marcador. Ya en la segunda etapa, los argentinos Acuña y Montiel fueron reemplazados, este último por su compatriota Erik Lamela.
Desde su ingreso, el exRiver se hizo cargo de los ataques del equipo rojiblanco y convirtió el 1-1 a falta de cinco minutos para el final. Pero cuando parecía que el partido terminaba sin más emociones, se dio una tremenda secuencia en el área de Sevilla.
Papu Gómez fue expulsado por una patada que cortó una ocasión manifiesta de gol de Valencia, pero el VAR revisó la jugada y advirtió que, luego de la infracción, Kike Salas cometió un penal con un claro empujón. Ante esto, el árbitro César Soto le retiró la tarjeta al argentino, se la mostró a Salas y sancionó la pena máxima.
Como si esto fuera poco, el encargado de ejecutar el penal fue José Luis Gayá, capitán de los valencianos. El español de 27 años remató cruzado contra el palo izquierdo, pero el arquero marroquí Bono evitó el gol con una gran atajada para cerrar un final de película.