Le costó, pero el Centro Juventud Sionista se quedó con la victoria al derrotar Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia por 73 a 61, en el cotejo que formó parte de la Liga de Desarrollo.
El equipo paranaense posee un récord positivo de dos cotejos ganados y uno perdido. El miércoles, a las 18.30, recibe la visita de San Lorenzo. Martín Gómez con 12 puntos fue el goleador del triunfador, mientras que Diego Maranesi el del partido con 26.
En los primeros minutos se repartieron el liderazgo en el marcador. Mientras que la visita mostró un juego más fluido el local apostó con diferente suerte principalmente a los tiros de larga distancia. Promediando el chico inicial los comodorenses ratificaron su mejor funcionamiento y sacaron una distancia de 6 (8 a 14).
Sin embargo ajustó en defensa el equipo paranaense, emparejó en las acciones y aunque le costó convertir quedó al acecho (16 a 17). Por un largo tramo del segundo cuarto erraron demasiado y el goleo fue bajo.
Promediando igualaban en 22 y la desprolijidad a la hora de atacar era una constante. Pero Sionista logró un interesante parcial de 11 a 3 que le dio un poco de aire (33 a 25). Con un triple de Carlos Bueno el local estableció la mayor ventaja de 9 con la que se fue al descanso largo (36 a 27).
En tres minutos y medio los locales estiraron a 14 (43 a 29). Luego el cotejo cayó en un pozo por varios minutos y el tanteador casi no se movió. La distancia llegó a 15 (46 a 31). Con dos triples seguidos los visitantes parecían meterse en partido (46 a 37).
Pero el local volvió a las fuentes y con buenas defensas y corriendo la cancha otra vez en el cierre del penúltimo cuarto se escaparon a la máxima de 19 (61 a 42).
Con un rápido 9 a 0 Gimnasia demostró que no bajaría los brazos, Sionista se durmió y se le complicó un partido que tenía dominado. Es más, con otro triple y cuatro minutos por disputarse los visitantes se pusieron a solamente 6 (62 a 56).
La arremetida de la visita y el quedó de los locales no terminó allí, y a dos minutos y medio del cierre la brecha era de nada más 3 (64 a 61). Con mucho esfuerzo los pibes de Sionista mejoraron en el epilogo y se quedaron con una victoria complicada.