Algunas nubes negras parecían haberse depositados en Barcelona luego de las derrotas en el clásico ante Real Madrid y el Celta de Vigo; sin embargo, el tiempo, y algunos buenos resultados, parecen haber logrado que el clima mejorase y todo volvió a ser felicidad en Cataluña.
Los comandados por Luis Enrique enderezaron el rumbo, ya que vencieron al Ajax, al Almería y al Sevilla. Contra los holandeses, quedó a un paso de sellar su clasificación a la siguiente instancia de la Champions y Lionel Messi alcanzó a Raúl como máximo artillero en la historia de la competencia. Y, contra los andaluces, la "Pulga" pudo superar la barrera de Telmo Zarra y transformarse en el mejor 'Pichihi' de toda la existencia de la Liga española.
Por tal razón, el enfrentamiento ante el débil Apoel Nicosia le será un doble incentivo a la entidad "culé". Por un lado, intentarán ganar para pasar a Octavos y, si le dan una mano en el otro duelo del Grupo F, poder superar al Paris Saint Germain. Por el otro, el rosarino querrá pasar la línea del ex Real Madrid y mirar a todos en soledad. Igualmente, hay que recordar que con un gol menos (70) está Cristiano Ronaldo, quien pretende el mismo objetivo.
Para este compromiso, el director técnico del Barcelona tiene planeado colocar a Messi en la ofensiva y a Javier Mascherano en la zaga central junto a Gerard Piqué.
Los chipriotas, que contarán con Tomás De Vicenti entre los relevos, deben triunfar y rezar para seguir con posibilidades matemáticas de pasar. Hoy acumulan tan solo una unidad; mientras que el Ajax tiene 2, Barcelona, 9 y el PSG, 10.
Estadio: Neo GSP
Hora: 16.45
Televisación: Fox Sports y Fox Sports HD