Centro Español no pudo cerrar el duelo ante Rocamora y cayó en El Templo 78-76, por una nueva fecha de la conferencia Sur de la Liga Argentina Banco Comafi. En el Templo, el elenco de Mauricio Santángelo dominó 38 minutos aunque no lograr quebrar la racha. Howard Wilkerson fue el goleador del juego y del local con 21 puntos, mientras que Manuel Olocco fue el máximo anotador en la visita con 17.
El Torito comenzó sólido en el inicio, con Wilkerson como abanderado en el ataque (16 en la primera mitad). Rocamora no encontró vías de gol. El local encontró con una bomba de Mario Sepúlveda una renta confiable (13-7) y con un triple de Rodríguez Duhalde se fue al descanso 18-9. El rebote ofensivo fue importante en el local (9).
En el segundo parcial, Wilkerson dominó la pintura -16 rebotes- y con un doble y falta sacó la máxima de 15. El elenco entrerriano encontró en Catalin su vía de gol -7 en el primer tiempo-. Sepúlveda volvió a castigar de 6,75 y González Beratz fue la carta ofensiva de Santángelo antes de la chicharra, a la que Gaido castigó cuando se moría para achicar a 12 (46-34).
El segundo tiempo comenzó con la misma tónica, aunque la tendencia fue cambiando de la mano de Araujo y Catalin. Rocamora comenzó a hacerse fuerte y Español no logró sostener la intensidad. Los entrerrianos limaron la diferencia y entraron al segmento final 5 abajo.
Shaw y Olocco (9 rebotes) se sumaron al ataque de los de Varas y de su mano pasaron al frente 74-73 con dos minutos en el reloj. El aro le jugó una mala pasada al local, que no pudo meterla en las pelotas finales y desde la línea la victoria fue para Entre Ríos.
<b>Síntesis:</b>
Centro Español (76): Burgos 6, Pérez Tapia 9, González Beratz 13, Sepúlveda 14, Wilkerson 21 (FI); Rodríguez Duhalde 5, Moreno 4, Bravo 4, Llanán 0, Abadía 0. DT: Mauricio Santángelo
Rocamora (78): Gago 10, Catalin 5, Olocco 17, Shaw 15, Cook 6 (FI); Paparini 2, Araujo 14, Helman 0, Impini 9, Gaido 9. DT: Juan Manuel Varas.
Parciales: 18-9, 46-34, 63-58 y 76-78.
Árbitros: E. Cáceres, R. Reyes Borras, M. Reyes.
Estadio: El Templo (Plottier, Neuquén)
<i>Prensa Centro Español</i>