El Rojo uruguayense volverá a la acción el próximo miércoles cuando enfrente a Ciclista Juninense, en Concordia, en la continuidad de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol.
El cuerpo técnico que encabeza Juan Manuel Varas informó que recibieron el alta los últimos jugadores que se contagiaron durante la última burbuja y que con ello volvería a poder trabajar con casi todos sus dirigidos. De las 16 personas que integraron la delegación, entre jugadores y cuerpo técnico, 12 resultaron contagiadas y esto afectó notablemente el trabajo en los días posteriores.
Esta última semana el Rojo la inició con solo cuatro jugadores y en la medida que fueron pasaron los días se sumaron soldados aunque todavía restan. Jueves y viernes entrenaron ocho integrantes del plantel, contando Juveniles, mientras que este sábado se otorgó día libre. Desde las 18 de este domingo se volverá a entrenar con vistas a la burbuja que debió ser postergada y que iniciará el miércoles 28, en Concordia.
Vale recordar que por esta situación de contagios debió postergarse el choque clásico ante Parque Sur que estaba programado para el pasado miércoles 21. En la nueva burbuja Rocamora tendrá como rivales a Ciclista Juninense y Estudiantes de Olavarría ya que los partidos ante Parque Sur y Estudiantes de Concordia se disputarán de manera diferente. Ante el Verde solo resta el enfrentamiento en el Paccagnella.
No participará de esta nueva instancia Quilmes de Mar del Plata por la alta cantidad de contagios en su plantilla por lo que el Rojo no lo tendrá de rival y deberá aguardar la correspondiente reprogramación.