Después de un olvidable primer tiempo Rocamora salió a jugar el segundo con la actitud necesaria para revertir un resultado que venía siendo esquivo y que se vislumbraba como muy complicado. Porque la mano venía cambiada, 10-0 abajo en el arranque del partido y Agustín Pujol teniendo que usar un tiempo muerto que no estaba en los planes de nadie. Con la mano caliente de Ettorre y Boccia, Provincial mostró credenciales y se llevó el primer cuarto 16-28.
Nuevamente fue necesaria la frescura de Valentino Occhi en Rocamora para despertar al equipo de la modorra. Igual, fue muy poco ante un rival donde Fernández se acopló muy bien, siguieron lloviendo triples y la grieta se agrandó (26-43). Provincial sumó 9/15 en triples en el primer tiempo en seis manos diferentes, Rocamora no supo defender el perímetro y en la pintura Evangelista también lo castigó. Después de haber quedado 30-49 abajo, Occhi cerró el primer tiempo con un triple que despertó ilusiones (35-49).
Caire y Cavallín fueron dos de los que más hicieron en los primeros 20 minutos y en el reinicio fueron determinantes para dar vuelta la historia. Arrancó primero Cavallín para encaminar al equipo a un parcial 11-0 que aturdió a Provincial y dejó las cosas 46-49. Caire siguió con su repertorio de triples e igualó el tablero (51-51). De ahí en más siguió intratable y Rocamora se adueñó del partido (59-53). Cavallín cerró el tramo con tres libres convertidos y se marcharon al último descanso 69-63. Parcial 34-14 para el Rojo.
Provincial no pudo volver a pasar al frente pero el último cuarto tuvo de todo. Aún con errores Rocamora se mantuvo arriba, valioso aporte de Federico Repetti y un rival que ya no fue el mismo (77-68). La parte final del juego fue atrapante, con 10 puntos de ventaja y muy poco por jugar (92-82) Rocamora cometió una serie de errores que podrían haberle costado carísimo. Sumó pérdidas, una antideportiva innecesaria contra la línea y un técnico en contra.
Con su último resto, Provincial le metió suspenso al juego dejando el tablero 92-89 dentro del último minuto. Sin embargo, Frontera apareció para robar una pelota clave, anotar y en la siguiente acción sacar una antideportiva. Él, desde la línea, logró los puntos que hicieron falta para sentenciar un partido al que no le faltó nada y que sirvió para que Rocamora vuelva al triunfo y de una manera que anímicamente servirá mucho.
<b>SÍNTESIS </b>
Rocamora 98: Juan Cruz Frontera 15, Justo Catalín 7, Agustín Cavallín 22, Matías Caire 29 y Federico Repetti 14; Valentino Occhi 7, Santiago Candia 2, Enamnuel Labata 2, Brian Díaz y Andrés Fernández. DT: Agustín Pujol.
Provincial 89: Santiago López 2, Gastón Gerbaudo 9, Alejandro Ettorre 17, Adrián Boccia 16 y Juan Pablo Evangelista 15 (FI); Guilherme De Oliveira 2, Pablo Fernández 14, Franco Borsellino, Federico Pérez 9, Lucas Herrera 5. DT: Gustavo Lalima.
Parciales: 16-28, 19-21 (35-49), 34-14 y 29-26.
Árbitros: Ezequiel Macías y Florencia Benzer.
Estadio: Julio César Paccagnella.
Informe: Mauricio Galarza - Prensa Rocamora
Fotos: Carlos Lozano