Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero. Los líderes del encuentro fueron Agustín Carnovale con 18 puntos, y Alejandro Zilli con 5 asistencias y 9 rebotes. El próximo partido del equipo paranaense será este miércoles 5 de febrero a las 21 y recibe en el Butta a San Isidro de San Francisco, Córdoba.
En su tercer partido del año en calidad de local, Echagüe recibió a Independiente BBC de Santiago del Estero en el Luis Butta. Tras el salto inicial, el Negro de Paraná abrió el marcador y se mantuvo al frente (10-4).
Durante el primer período las faltas personales no faltaron, y la conversión fue baja para ambos equipos. Para finalizar el primero de cuatro, Echagüe cerró 14-10.
El segundo cuarto comenzó ajustado, Echagüe volvió a anotar aunque los puntos llegaban lentamente, con un doble y dos tiros desde la línea de simples (18-10).
Promediando la mitad del cuarto, Independiente comenzó a querer achicar la diferencia y llegó a estar sólo a tres por debajo del local (20-17). Echagüe, no se quedó quieto ante la reacción del visitante, por lo que se ajustó para terminar la primera mitad apenas a dos puntos por encima (26-24).
Al igual que los cuartos anteriores, el local se encargó de anotar los primeros puntos y mantenerse al frente sumando sin mayores inconvenientes (41-28).
Tras el tiempo muerto, Independiente comenzó a escalar en el marcador para achicar la distancia y estar siete puntos por debajo (42-34). Echagüe respondió pero el conjunto santiagueño continuó anotando, aunque sin pasar al frente.
El juego se hizo más intenso sobre el final. Si bien en el parcial favorecía a los santiagueños el local se mantuvo por encima y logró terminar como en cada cuarto. El encuentro finalizó con una victoria para Echagüe 76-67.
Los líderes del encuentro fueron Agustín Carnovale con 18 puntos y Alejandro Zilli con 5 asistencias y 9 rebotes.
El próximo miércoles 5 de febrero desde las 21, Echagüe juega nuevamente de local y recibe a San Isidro de San Francisco, Córdoba.
<i>Prensa AEC</i>