El primer paso era conseguir una victoria y cortar el mal inicio de la temporada y lo pudo dar el pasado martes ante Deportivo Norte. El segundo, fue mejorar su imagen y su juego para acercarse un poco más al Echagüe que pretende Daniel Beltramo. Ahora llegará el turno de intentar dar uno más: trasladar esa mejoría fuera del Butta.
Históricamente las localías en la Liga Argentina han sido muy poderosas y festejar fuera de casa se torna muy difícil para un gran porcentaje de los equipos. El AEC no es la excepción y solo alcanza con repasar sus números fuera de la capital entrerriana durante las últimas temporadas para darse cuenta. Sin embargo, más allá de un resultado, lo que estará en juego esta noche es demostrarse a sí mismo que la levantada vista en los últimos dos partidos es el puntapié inicial de un nuevo equipo.
Además, el haber cedido ya dos juegos en el Butta lo obliga a buscar con otro ánimo un triunfo fuera de su estadio. La clave será apostar a aquello que le trajo resultados no solo frente a Norte, sino también en el segundo tiempo ante el propio San Isidro, basándose en un equipo que ajusta marcas en su primera línea defensiva y que a partir de allí puede correr la cancha o bien jugar con sus perimetrales y tiradores, da cuenta La Cabala. Será clave también que tanto Shepard como Lewis confirmen su mejoría individual, siendo los dos referentes en el poste bajo ante un equipo con un juego interno de jerarquía.
De los Halcones bien se conocen sus capacidades. El puntero de la Conferencia se vio las caras con el Negro hace una semana en Paraná y se quedó con el triunfo por 90-80. Luego de esa jornada, le ganó a Ameghino como visitante (77-71) y como local (83-71) para quedar con récord de cinco victorias y una derrota.
Más allá de las dificultades individuales que puedan traer Rodrigo Sánchez (17,8 puntos de promedio), Mauricio Corzo (13,3), Juan Rodríguez Suppi (13,2) o James Cambrone (10,5), el poderío principal del equipo está en el entendimiento colectivo y en construir un estilo de juego que Beltramo conoce como pocos, por haber estado mucho tiempo dentro del club.
Doble desafío para el entrenador del Negro que también querrá aguarle el presente a su ex equipo en un reducto que conoce casi tanto como su casa.
<b>San Isidro - Echagüe</b>
San Isidro
Juan Ignacio Rodríguez Suppi, Santiago Ludueña, Rodrigo Sánchez, Germnán Sciutto, James Cambrone, Santiago González; Rodrigo Haag, Mauricio Corzo, Hans Feder Ponce.
DT: Sebastián Torre.
Echagüe
Facundo Toia, Pablo Osores, Alexis Knecht, David Shepard, Joseph Lewis; Alan Moreno, Eugenio Zustovich, Lautaro Mare; Arik Levin.
DT: Daniel Beltramo.
Árbitros: Leonardo Barotto, José Luis Lugli, Gastón Zamudio.
Hora: 21.30.
Estadio: El Nido de los Halcones (San Francisco).
<b>Posiciones - División Centro Norte</b>
1) San Isidro: 11 pts. (5-1).
2) Dep. Norte: 10 pts. (3-4).
3) Tiro Federal: 9 pts. (3-3).
4) Barrio Parque: 6 pts. (3-0).
5) Ameghino: 8 pts. (2-4).
6) Unión SF: 7 pts. (2-3).
7) Sp. América: 6 pts. (2-2).
8) Echagüe: 6 pts. (1-4).