Echagüe se volvió con las manos vacías del estadio de Newell's de Rosario, al caer este sábado ante Sportivo América por 72-65. El partido correspondió a una nueva jornada, de la Conferencia Norte, de la Liga Argentina de Básquet. De esta forma, el conjunto de Daniel Beltramo sumó su tercera caída consecutiva en la gira como visitante (había perdido en Morteros y ante Unión).
La figura fue Andrés Meinero con 19 puntos y 10 rebotes; Kelvin Caraballo firmó 19 unidades y 11 rebotes; mientras que Alejo Crotti completó el tridente de destacados en Sportivo también con 19 tantos.
Dos equipos que se encontraban 12° y 13° en la tabla de la Conferencia Norte se cruzaron en Rosario, cuna de la bandera, con ganas de despegarse y por qué no alejarse del fondo de la tabla. Los dos con derrotas consecutivas en su haber, querían romper la racha y alguno de los dos hoy saldría victorioso del estadio cubierto Claudio Newell.
El primer tiempo empezó con un parcial alto para el local, que se posicionaba 12-0 en el tanteador, ventaja que no duro mucho después de la respuesta de los paranaenses, que dieron vuelta el cuarto 19 a 15. Un segundo parcial tuvo a los dos equipos bastante parejos. Luego de una pequeña ventaja de Echagüe, Sportivo logra igualar a base de una defensa afixiante, tomándolos arriba y esperando con una zona después de mitad de cancha.
Empezado el segundo tiempo y más de lo mismo, un partido bastante peleado en el cual el equipo visitante logra separarse con una gran actuación de Toia en el 3ero, pero para el final del partido aparecieron los internos del verde, Caraballo y Meineros, que supieron que hacer con la naranja, metiendo, salvo por cuatro puntos de Gauna, todos los goles para que el equipo rosarino terminara con una ansiada victoria
<i>Prensa Sportivo América</i>